www.cuencanews.es
Prieto reivindica el papel fundamental de los alcaldes y concejales para el presente y futuro de nuestros pueblos
Ampliar

Prieto reivindica el papel fundamental de los alcaldes y concejales para el presente y futuro de nuestros pueblos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 13 de enero de 2019, 14:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, junto al diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, se ha desplazado este sábado hasta la localidad de Garcinarro con el fin de asistir al homenaje al que fuera alcalde de Puebla de Don Francisco, ahora El Valle de Altomira, durante 24 años, entre 1979 y 2003, Daniel Cantero, y, por lo tanto, su primer alcalde de la democracia.

Homenaje que ha consistido en la celebración de un acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en el que se han dado cita más de 150 personas, entre las que se encontraban, además de la Corporación en pleno encabezada por su alcalde, Antonio Fernández, los primeros ediles de Huete y Buendía, Fernando Romero y Desamparados Sierra, respectivamente, y donde se le ha hecho entrega de una réplica de la placa con su nombre con la que, a partir de ahora, se conoce la calle donde reside.

De hecho, tras el acto en el Consistorio, el propio homenajeado ha sido el encargado de descubrir la placa de la nueva calle Daniel Cantero del municipio de Garcinarro, para posteriormente concluir con un aperitivo para los presentes y con el que el homenajeado ha querido agradecer este gesto de su pueblo.

Durante el homenaje, Prieto ha elogiado la figura de Daniel Cantero, con el que coincidió en su última legislatura cuando él accedía por primera vez a la Alcaldía de Fuentelespino de Haro. De hecho, en su opinión, Daniel ha sido durante sus 24 años al frente del Ayuntamiento todo un ejemplo de trabajo altruista y vocación de servicio a sus vecinos, haciendo todo lo posible para mejorar y transformar el municipio siempre en busca de un futuro mejor.

Es por ello que, en este sentido, el presidente de la Diputación ha querido reivindicar el papel fundamental de los alcaldes y concejales tanto para el presente como el futuro de nuestros pueblos, ahora que se han cumplido cuarenta años de democracia y en los que estas personas han dedicado su vida a sus respectivos pueblos con el único fin de hacerlos más habitables para su vecinos.

De ahí que ante el reto demográfico, Prieto sea de la opinión de que son los Ayuntamientos los mejores agentes para combatir el fenómeno de la despoblación, eso sí con el apoyo indispensable de las otras administraciones públicas, que les permita trabajar aprovechando los recursos y oportunidades existentes en el mundo rural.

Del mismo modo y ante la próxima cita electoral de este año 2019, el presidente ha querido animar a todas aquellas personas con voluntad y vocación de servicio a dar un paso al frente, como Daniel Cantero hizo en 1979, y formar parte de las distintas candidaturas en sus respectivos pueblos para, de esta manera, trabajar por sus vecinos y labrar el futuro de sus municipios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios