www.cuencanews.es
La Asociación de la Prensa de Cuenca designa a los finalistas para sus III Premios de Periodismo Local
Ampliar

La Asociación de la Prensa de Cuenca designa a los finalistas para sus III Premios de Periodismo Local

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 16 de enero de 2019, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El jurado de los III Premios de Periodismo Local de la Asociación de la Prensa de Cuenca se ha reunido este martes para deliberar los ganadores del galardón y seleccionar tres finalistas por categoría.

En la modalidad de Trabajo del Año, los finalistas han sido María del Carmen Linuesa (CMM), Jonatan López (La Tribuna de Cuenca), y Belén Martín (CMM). En la categoría de Periodista Novel, optarán al premio Manuel Reina (La Tribuna de Cuenca), Alba Soledad Moya (El Observador de Castilla-La Mancha) junto a Ariadna Burgos y Natalia Martínez (El Observador de Castilla-La Mancha).

El grupo de profesionales del periodismo encargado de la decisión ha estado compuesto (de izquierda a derecha en la fotografía) por Ana López Cepeda, vicedecana de la Facultad de Periodismo de Cuenca; Rafael Riesco, periodista de la agencia EFE en Castilla-La Mancha; María José Ufarte, profesora de la Facultad de Periodismo de Cuenca; Jesús Espada, periodista de Castilla La Mancha Media; y Humberto del Horno Díaz, delegado de Europa Press en Castilla-La Mancha. Como secretaria, ha ejercido la presidenta de la Asociación de la Prensa de Cuenca, Nuria Lozano.

El galardón lleva consigo una dotación económica de 1.000 euros en el caso del Premio al Trabajo del Año y 200 euros en el del Periodista Novel. El primero pretende dar un reconocimiento a la labor de los profesionales de los medios de comunicación de la provincia de Cuenca, y el segundo reconocer a estudiantes de Periodismo o a aquellos periodistas que acaban de empezar en la profesión, menores de 30 años.

Los ganadores se conocerán en la entrega de premios que tendrá lugar el próximo 24 de enero en el Teatro Auditorio de Cuenca, en una gala que se celebrará con motivo de la festividad del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios