www.cuencanews.es
El PP pide explicaciones sobre la obra ya ejecutada en el ATC de Villar de Cañas
Ampliar

El PP pide explicaciones sobre la obra ya ejecutada en el ATC de Villar de Cañas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 17 de enero de 2019, 01:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP de Cuenca ha reclamado hoy al Gobierno central información sobre qué va a pasar con la obra ya ejecutada en Villar de Cañas relacionada con el almacén temporal centralizado de residuos nucleares(ATC), como el vivero de empresas, tras la paralización del proyecto en esta localidad conquense.

Estas explicaciones las ha pedido hoy el presidente del PP de Cuenca y máximo representante de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, en el transcurso de una rueda de prensa junto a los diputados nacionales del PP por Cuenca, el exministro Rafael Catalá y María Jesús Bonilla, en la sede de los populares conquenses.

"¿Qué va a ocurrir con lo que allí ya hay construido?", se ha preguntado Prieto, quien ha confiado en que se retomen las obras después de las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo.

A este respecto, Prieto ha opinado que "ningún socialista de bien debería ir con la cabeza alta, y tendría que estar avergonzado con lo que el PSOE está haciendo con la provincia de Cuenca y con la comarca de Villar de Cañas".

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, ha señalado hoy mismo que la partida de 68 millones que recoge el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el ATC aparece reflejada por un "error administrativo".

Así, de otro lado, el diputado nacional del PP de Cuenca y ex ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha ironizado con la posibilidad de que se trate de un "error" el hecho de que no aparezca ninguna partida para la nueva comisaría de la Policía Nacional en la ciudad de Cuenca.

Ha recordado que el año pasado se firmó el convenio para que se pudiera ejecutar en la Ronda Oeste y había un compromiso del Ministerio del Interior para ejecutar las obras.

"En el proyecto de presupuesto no está la comisaría y es una infraestructura muy necesaria", ha señalado Catalá, quien ha opinado que los presupuestos del Gobierno central sólo persiguen conservar los apoyos de "independentistas y batasunos".

A este respecto ha calificado los presupuestos de "poco realistas", con "ingresos inflados" y con una inversión "paupérrima" para Castilla-La Mancha, frente a otras como Cataluña o Comunidad Valenciana.

Por su parte, María Jesús Bonilla ha señalado que los PGE "traicionan a España y a los conquenses, dado que frenan inversiones como el ATC, y las que tiene que ver con las carreteras o el ferrocarril".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios