www.cuencanews.es
Segarra convoca una reunión para encontrar una solución a la ubicación de la exposición de Roberto Polo
Ampliar

Segarra convoca una reunión para encontrar una solución a la ubicación de la exposición de Roberto Polo

miércoles 23 de enero de 2019, 00:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Marta Segarra, ha convocado una reunión ex profeso este jueves para abordar todas las cuestiones surgidas en torno a la exposición de Roberto Polo desde que se recibiera en el Ayuntamiento un primer borrador de convenio instando a su ubicación en el centro de arte municipal Casa Zavala.

El objetivo de dicho encuentro es el de resolver de manera consensuada y beneficiosa para la ciudad los problemas que supone la ocupación, según dicho documento, de un espacio municipal recuperado para la actividad cultural por un período de entre 4 y 8 años, y no de meses tal y como se había comunicado en un principio, al ser pretensión inicial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que su ubicación fuera el Archivo Histórico. Aspecto este último que parece haber sido relegado como proyecto dado que no saben si podrá ser llevado a término.

A ello hay que sumar la petición de vaciado total del edificio, incluyendo la retirada de todas las obras de arte del almacén y de todo el material y archivo de la Fundación Antonio Saura, cuya sede y sala de exposiciones temporales es precisamente la Casa Zavala.

Por todo ello, y dado la exposición mediática que por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se le está dando en todo momento a este asunto, sin entrar a profundizar en las negociaciones internas y las soluciones que se están valorando y ofreciendo desde la institución local, la concejal ha considerado que lo más conveniente, sensato y responsable es abordarlo en una reunión donde estén presentes y puedan participar los grupos políticos con representación en el Pleno y las instituciones que se encuentran afectadas por esta propuesta, en la línea de absoluta transparencia que está llevando el Equipo de Gobierno en relación a este asunto desde el inicio de su propuesta por parte de la Junta.

Segarra presidirá esta reunión, de la que las partes interesadas están informadas y convocadas desde hace varios días. La concejal afronta este encuentro con la esperanza de encontrar una solución, fruto de la colaboración de todos para conseguir lo mejor para la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios