www.cuencanews.es
Diputación y Ayuntamiento de San Lorenzo de la Parrilla aúnan esfuerzos para crear una Universidad Popular
Ampliar

Diputación y Ayuntamiento de San Lorenzo de la Parrilla aúnan esfuerzos para crear una Universidad Popular

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 24 de enero de 2019, 01:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de San Lorenzo de la Parrilla ha puesto en marcha por primera vez un servicio novedoso en el municipio, como es la Universidad Popular. Recurso formativo y cultural que ha contado con el respaldo de la Diputación Provincial de Cuenca, que no solo ha apoyado esta iniciativa de manera económica a través del programa Cuenca Educa, sino que, además, se ha encargado de asesorar y ayudar al Consistorio en la tramitación de los primeros pasos para hacerla realidad.

No es de extrañar, en consecuencia, que el diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, no haya querido faltar a la inauguración y acto de apertura de curso de esta Universidad Popular, que tuvo lugar en el Palacio del Marqués de Cañete, acompañando al alcalde del municipio, José Javier Martínez Orozco, la directora de la Universidad Popular, Beatriz Mateo, y el director ejecutivo del Grupo Rujamar, Rubén Martínez, empresa patrocinadora de este recurso.

Doménech ha resaltado el efecto dinamizador de las universidades populares en la vida social y cultural de nuestros pueblos, porque no solo revitalizan la participación social sino que, además, facilitan en gran medida el acceso a la cultura para el desarrollo personal de ciudadanos de todas las edades, tanto jóvenes para mejorar su formación como para mayores ayudándoles a un envejecimiento más activo. Es por ello que ha considerado necesaria la colaboración e implicación de la Diputación en este tipo de iniciativas, ya que esta dinamización de la vida social y cultural de nuestros pueblos contribuye a fijar población en el medio rural al ofrecer un buen servicio sin necesidad de desplazarse a las ciudadades.

De ahí que, además de valorar positivamente esta iniciativa del Ayuntamiento parrillano, haya querido destacar la decisión municipal de establecer un precio simbólico para los alumnos de la Universidad Popular, porque es una manera de invitar a la población a disfrutar de este servicio y revitalizar, de esta manera, la actividad cultural de la localidad. También ha tenido palabras de reconocimiento para el Grupo Rujamar por no haber dudado en colaborar económicamente con este recurso municipal, que, a todas luces, irá en beneficio de todos sus convecinos.

La Universidad Popular de San Lorenzo de la Parrilla ha nacido con una oferta de once cursos de formación, que van desde taller de ronda, pádel, sevillanas y repostería hasta gimnasia de mantenimiento, juegos populares y bailes de salón, pasando por taller de memoria-enredados, informática, senderismo y escapadas culturales.

Tal ha sido la excelente acogida que ha tenido entre los vecinos de la localidad, que se han registrado en este primer año de andadura un total de 205 inscripciones de 121 alumnos, siendo el pádel, la informática y la repostería las preferidas, lo que ha obligado a poner en marcha en cada uno de ellos más de un grupo.

Buenas cifras que el diputado de Cultura espera que no solo se mantengan en años venideros, sino que, incluso, vayan creciendo, porque eso será una excelente señal para el pueblo de San Lorenzo de la Parrilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios