www.cuencanews.es
Peñarrubia pide al Gobierno de Page que dote presupuestariamente la Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género
Ampliar

Peñarrubia pide al Gobierno de Page que dote presupuestariamente la Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 24 de enero de 2019, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha por Cuenca, Pilar Martínez Peñarrubia, ha pedido hoy al Gobierno de Page que dote presupuestariamente la Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género, “que ya fue aprobada por unanimidad en esta Cámara pero con la advertencia del PP de que no tenía un respaldo presupuestario que garantizara su correcto funcionamiento”.

De este modo, Peñarrubia -que ha intervenido hoy en el pleno de las Cortes regionales- ha reiterado que es “urgente” que se asigne un presupuesto a esta nueva Ley castellano manchega “porque de nada sirve aprobar leyes si no tiene una memoria económica adjunta y una partida presupuestaria suficiente que garantice su correcto y eficaz cumplimiento”.

“Porque voy a decirle algo, no es importante que se pueda aprobar una Ley si ésta no produce al final el resultado que debería; es decir, no deben colgarse medallas ni presumir de esta Ley hasta que no veamos los resultados, de nada habrá servido si esta lacra sigue sin disminuir”, declaraba la parlamentaria por Cuenca.



LA VIOLENCIA DE GÉNERO, POR ENCIMA DE CUALQUIER IDEOLOGÍA

La diputada del PP también ha defendido que la violencia de genero está por encima de cualquier ideología “y debe ser un orgullo para todos nosotros el transmitir este mensaje: ‘todos con vosotras’. Un mensaje que siempre hemos querido que llegase firme y contundente a todas las víctimas”, manifestaba.

De ahí, que Peñarrubia haya insistido en el compromiso del Partido Popular y su presidente Paco Núñez en la lucha contra la violencia de género y en el apoyo inequívoco a todas las víctimas, remarcando la importancia de concienciar, prevenir “y seguir trabajando codo a codo con la sociedad castellano manchega”.

Precisamente, momentos antes de comenzar su intervención, la diputada por Cuenca mostraba su recuerdo por todas aquellas mujeres víctimas de violencia de género asesinadas en todo el mundo, “y nuestro abrazo a todas aquellas mujeres y menores que estén viviendo una situación de violencia”. “Un mensaje muy claro para ellas, no estáis solas", declaraba Peñarrubia.

Y es que, como ha recordado la dirigente del PP, “mostramos nuestra repulsa y condena por todos los maltratos que se han producido en nuestro país; solamente recordar el dato, casi 1.000 mujeres y menores asesinados en nuestro país desde el año 2003, un dato que nos debe a todos hacer pensar y reflexionar sobre que estamos haciendo mal, para poder poner solución a esta lacra que nos azota un año tras otro”.

Peñarrubia ha insistido en que para erradicar esta lacra es necesaria, además de legislar desde las distintas administraciones, la complicidad de toda la sociedad, “necesitamos que la sociedad no permanezca callada cuando puede estar viendo al lado de su casa una mujer o un menor maltratado, necesitamos seguir trabajando en la prevención desde la infancia, necesitamos la complicidad de las familias, de la comunidad educativa, de la comunidad sanitaria”.

Para terminar, y en nombre del Partido Popular, Peñarrubia ha trasladado “nuestro agradecimiento a todas aquellas entidades que trabajar en la lucha de esta lacra, a todas aquellas personas anónimas que trabajan para hacer de nuestra sociedad más igual y, por supuesto, a todas las trabajadoras y trabajadores de los Centros de la Mujer por su labor durante todos estos años”.

También ha dado las gracias a la Policía por “su eficaz y rápida actuación” este fin de semana pasado que evitó la muerte de una mujer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios