www.cuencanews.es
El PP pide explicaciones a Page por el gasto de 12.000 euros en un viaje a Chicago
Ampliar

El PP pide explicaciones a Page por el gasto de 12.000 euros en un viaje a Chicago

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 24 de enero de 2019, 13:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo popular en la cámara regional ha pedido explicaciones al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por el gasto de 12.000 euros que supuso el viaje a Chicago (Estados Unidos) que en noviembre de 2017 realizó una delegación del Gobierno regional para asistir a un evento sanitario.

En rueda de prensa, el portavoz adjunto del PP en el parlamento autonómico Lorenzo Robisco ha manifestado su "inquietud y preocupación" por lo que ha considerado "un asunto de gravedad", en relación a este viaje que el presidente castellanomanchego realizó a Chicago, acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, la jefa de gabinete y una cuarta persona.

Ha dicho que supuso "un gasto ingente y descomunal" y que esa cantidad "se paga con dinero de los impuestos de todos los castellanomanchegos", al tiempo que ha criticado que García-Page haya acudido a un congreso de especialistas cuando "no tiene conocimiento en materia sanitaria".

Robisco ha acusado al máximo responsable de Castilla-La Mancha de haber hecho "un viaje de placer" y le ha exigido "explicaciones inmediatas", además de haber advertido de que, de lo contrario, el PP tomará "las medidas necesarias" porque, a su juicio, "hay indicios para seguir investigando".

También ha recordado que en diciembre de 2017 el grupo popular ya solicitó la comparecencia del presidente del Ejecutivo autonómico y que ya preguntó por este asunto sobre el que ha confirmado que se han recibido "algunas respuestas" por parte del Gobierno regional, pero "muy vagas e imprecisas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios