www.cuencanews.es
Esperanzadora y vital victoria del Conquense ante el Peralada (1-0)
Ampliar
(Foto: S.Valverde)

Esperanzadora y vital victoria del Conquense ante el Peralada (1-0)

Por Raúl Saiz
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 27 de enero de 2019, 23:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La balompédica, tras nueve jornadas, rompió la sequía de varios partidos sin ganar y sumó tres puntos balsámicos en un encuentro muy trabajado por los de César Láinez, que gracias a un gol, en el minuto 14, del recién incorporado lateral derecho, Cristian Márquez, se adjudicaron una victoria por la mínima frente a uno de los rivales directos por eludir el descenso, al que además con este triunfo le ganó el “gol average particular”, una variable que al final de temporada podría ser decisiva también en la zona más delicada de la clasificación.

En el primer periodo salvo esporádicas llegadas al área rival y dos zarpazos, uno glorioso de Márquez, que acabó en gol y a la postre resultó determinante para que su equipo sumará los 3 ansiados puntos; el primer acto bien se podría resumir afirmando que el dominio del juego sobre el tapete verde correspondió por méritos propios al cuadro local pero fue bastante estéril. Una vez más se puso de manifiesto que en este deporte con la posesión no basta si no se complementa con mayor dinamita.

Por parte visitante, la ocasión más reseñable la firmaría el chileno Jordan Barroilhet con un remate, a la salida de un córner, que pondría el susto en los corazones blanquinegros. El cancerbero local, Raúl Marqueta muy seguro, durante todo el encuentro, salvó el gol del empate.

Al descanso se llegaría con 1-0 a favor de la Unión Balompédica Conquense.

En la segunda mitad los hombres de Láinez se dedicaron prácticamente a nadar y guardar la ropa, anestesiando un encuentro que a punto estuvo de despertar el Peralada con una buena ocasión que gozó Mario para nivelar el marcador; favorablemente para los intereses conquenses se estrellaría con un excepcional Raúl Marqueta, que bien colocado desbarató de forma magistral la oportunidad peraladense. Afortunadamente todo quedó en un susto y tras mucho tiempo pudieron brindar una victoria a su afición, que ya merecía una alegría como la de hoy.

En resumen, el conjunto blanquinegro volvió a la senda del triunfo cuando lo único que le importaba era volver a ganar, daba igual cómo. Y más en casa, que es donde el Conquense quiere hacerse fuerte, creando una atmosfera cálida e ilusionante, que a base de esfuerzo, compromiso y resultados, a buen seguro fortalecerá ese vínculo especial con su afición; pues es consciente de que muchas de esas opciones de permanencia en la Segunda División B pasan por sacar los partidos del estadio de La Fuensanta.

Tras celebrarse al completo la jornada 22, el Conquense se coloca fuera del descenso directo, ocupando con 23 puntos el puesto de promoción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios