www.cuencanews.es
Cerca de 50 obras de la colección de Roberto Polo llegarán a la Casa Zavala en marzo
Ampliar

Cerca de 50 obras de la colección de Roberto Polo llegarán a la Casa Zavala en marzo

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 30 de enero de 2019, 17:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El coleccionista Roberto Polo ha mostrado su satisfacción por el acuerdo entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cuenca para la cesión de la Casa Zavala como sede temporal de su colección en Cuenca, y el Ejecutivo regional confía en que se cumplirán los plazos previstos y se inaugurará la colección en Toledo el 27 de marzo y en Cuenca el 28.

Roberto Polo ha subrayado que el acuerdo entre la Junta y el Ayuntamiento, firmado la semana pasada, es muy importante para la ciudad de Cuenca, mientras que el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha manifestado que con este acuerdo se podrán cumplir los plazos previstos e inaugurar la colección en Toledo el próximo 27 de marzo y en cuenca el día 28.

Polo ha destacado que la parte de su colección cedida a la ciudad de Cuenca se compone de más de un centenar de obras valoradas en 12 millones de euros aunque también ha hecho hincapié en que en el caso del arte contemporáneo no se puede confundir el valor con el precio.

Ha destacado que es una selección de obras destinada a "dialogar" con otros museos de Cuenca, como el de Arte Abstracto, y que en ningún caso supondrá una amenaza para el resto de centros museísticos ya que entre todos podrán potenciar la oferta de turismo cultural de Cuenca.

De las más de cien obras que llegarán a la capital conquense solo se expondrán inicialmente medio centenar en la Casa Zavala, debido a las dimensiones del inmueble, aunque el proyecto contempla la ubicación definitiva en el Archivo Histórico Provincial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios