www.cuencanews.es
El Ayuntamiento refuerza con ocho nuevos vehículos el dispositivo frente a la nieve
Ampliar

El Ayuntamiento refuerza con ocho nuevos vehículos el dispositivo frente a la nieve

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de febrero de 2019, 01:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca ha reforzado su servicio de limpieza con ocho nuevos vehículos, hasta un total de once, equipados con cuchillas y siete de ellos con dispensadores de sal, para hacer frente a las nevadas.

El alcalde, Ángel Mariscal, ha asegurado que la ciudad está "mejor preparada que nunca" para hacer frente a la nieve y ha recordado que estas mejoras estaban contempladas en el nuevo contrato del servicio de limpieza, adjudicado a FCC el pasado verano.

Además de los nuevos vehículos también se van a incorporar cuchillas y esparcidores de sal que se pueden acoplar a camiones de bomberos o municipales.

El jefe de servicio de Limpieza de FCC, Ángel Fernández, ha indicado que se han instalado diez nuevos depósitos de sal, para cada una de las pedanías y también para barrios de difícil acceso, como Tiradores, y otros diez dispensadores manuales de sal para los trabajadores a pie del servicio de limpieza.

En total, el Ayuntamiento dispone de 153 toneladas de sal repartidas por distintos puntos de la ciudad.

La Serranía de Cuenca está en alerta por nevadas que pueden dejar espesores de hasta ocho centímetros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), desde mañana, viernes, a mediodía hasta la mañana del sábado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios