www.cuencanews.es
Diputación estudia dar un uso relacionado con la escalada al Hocino de Federico Muelas
Ampliar

Diputación estudia dar un uso relacionado con la escalada al Hocino de Federico Muelas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de febrero de 2019, 15:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Cuenca, con el respaldo de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha (FDMCM), va a estudiar la posibilidad de hacer realidad un proyecto encaminado a dar un uso relacionado con la escalada al conocido Hocino de Federico Muelas de la capital. Con este proyecto conjunto sobre la mesa han mantenido un encuentro en el Palacio Provincial el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, y el presidente de la Federación Regional de Deportes de Montaña, Carlos Ortega, que ven en él una gran oportunidad para la ciudad de Cuenca.

Y es que, tal y como ha remarcado Prieto, con esta intervención no solo se actuaría sobre el patrimonio conquense recuperando este emblemático emplazamiento, que, debido a su actual estado de ruina, afea este envidiable y bello entorno de la Hoz del Huécar, sino que, además, se pondría en valor como un recurso turístico más de la ciudad en torno al deporte de la escalada, que tanta demanda tiene en los alrededores de la capital, fortaleciendo, a su vez, a Cuenca como destino para los amantes de este deporte.

Un proyecto común que, según el presidente de la Diputación, conllevaría la adquisición de este inmueble y la intervención en su rehabilitación y recuperación para darle ese pretendido uso. Una apuesta más, a su juicio, del firme compromiso de la Diputación con la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico-artístico como instrumento dinamizador y diversificador de la economía de nuestra provincia, que en los últimos ocho años se ha traducido en más de ochenta intervenciones con una inversión superior a los 20 millones de euros.

Apuesta de la Diputación que, además, se ha complementado en los últimos años con un especial esfuerzo, de la mano de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha, para la puesta en servicio de una excelente red provincial de senderos y la construcción de cuatro vías ferratas (Priego, Fuertescusa, Arcos de la Sierra y Villalba de la Sierra), sin olvidar el diseño de una quincena de geo-rutas por la provincia en colaboración con el Instituto Geológico y Minero de España (IGME).

Por todo ello, tanto Prieto como Ortega han confesado estar ilusionados con este ambicioso proyecto, en el que la Diputación quiere dar cuanto antes los primeros pasos con el fin de hacerlo realidad en el menor tiempo posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios