www.cuencanews.es

Las obras de remodelación del Instituto están acabadas y se recepcionarán el próximo día 28.

Godoy: “La Junta no ha recibido ninguna comunicación del Ayuntamiento diciendo que se puede abrir el IES “Alfonso VIII” porque las obras del aparcamiento van a terminar en plazo”
Ampliar

Godoy: “La Junta no ha recibido ninguna comunicación del Ayuntamiento diciendo que se puede abrir el IES “Alfonso VIII” porque las obras del aparcamiento van a terminar en plazo”

Godoy considera “muy grave” que la senadora del Partido Popular de Cuenca, Montserrat Martínez, “tenga más información sobre el estado de estas obras que el propio Servicio de Escolarización de la Junta”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 06 de febrero de 2019, 00:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, ha asegurado hoy que el Gobierno regional no ha recibido ninguna comunicación oficial del Ayuntamiento de Cuenca diciéndole que se puede abrir el IES “Alfonso VIII” porque las obras del aparcamiento de la calle Astrana Marín van a finalizar en plazo, es decir, en el mes de abril.

Godoy ha asegurado que ésta es la razón por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte no ha ofertado el IES “Alfonso VIII” en su viejo emplazamiento dentro del proceso de admisión del alumnado para el curso 2019-2020 que comenzó el 1 de febrero, pues las obras de remodelación del centro están acabadas a falta de recepcionarlas formalmente el próximo 28 de febrero.

El delegado de la Junta ha asegurado que la directora provincial de Educación, Mª Ángeles Martínez, envío dos cartas al Ayuntamiento de Cuenca - una en noviembre y otra en diciembre- solicitándole información sobre los plazos de ejecución de las obras del aparcamiento para planificar el proceso de admisión del próximo curso escolar, pero ninguna de las dos ha obtenido respuesta hasta el momento.

“No basta con que nos pongan problemas para hacer ascensores, para conectar la ciudad con el hospital, que no nos cedan el edificio para hacer el Centro de Mayores de Las Quinientas,… También nos ponen problemas para la escolarización de nuestros hijos”, ha lamentado.

Godoy ha dejado claro que sin esa información la Consejería de Educación “no puede ofertar el Alfonso VIII, pues se corre el riesgo de que haya familias que escolaricen allí a sus hijos y a última hora haya que buscarles otro centro porque las obras del aparcamiento no estén acabadas. Cosa que los expertos auguran pues faltan apenas dos meses y queda mucho trabajo”.

En este punto, ha recordado que para poder abrir el centro educativo no tienen que estar acabadas sólo las obras del aparcamiento, sino también los accesos y las pistas deportivas.

Por otra parte, el delegado de la Junta considera “muy grave” que la senadora del Partido Popular de Cuenca, Montserrat Martínez, “tenga más información sobre el estado de estas obras que la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deporte”.

“No podemos entender que una senadora del PP esté haciendo manifestaciones estos días en base una información que dice tener del Ayuntamiento de Cuenca y que el Servicio de Escolarización de la Dirección Provincial de Educación no tiene”, ha cuestionado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios