www.cuencanews.es
Cuenca presenta su oferta turística en Escocia
Ampliar

Cuenca presenta su oferta turística en Escocia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 07 de febrero de 2019, 02:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), Ángel Mariscal, acompañado de los concejales de la Comisión de Turismo de la red han presentado en Edimburgo la oferta cultural y turística de Cuenca y de las ciudades españolas Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El acto ha sido organizado junto con la Embajada de España en Londres en el marco del convenio de colaboración del Grupo de Ciudades Patrimonio y Turespaña para la promoción internacional de las 15 ciudades españolas cuyos cascos históricos están inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, y ha contado con la asistencia del consejero de Turismo y una veintena de turoperadores, agencias y medios especializados en viajes.

Paradores de Turismo se ha sumado a la presentación, dentro del acuerdo de colaboración entre el Grupo y la cadena hotelera, con el objetivo de promocionar de manera conjunta ambas marcas, muy bien posicionadas y con una alta valoración en el Reino Unido como destinos culturales y con alojamientos de calidad. Esta calidad ha sido especialmente destacada por Ángel Mariscal que unida a la de la oferta turística, cultural y gastronómica del Grupo de Ciudades Patrimonio hacen de España un destino turístico único en el mundo.

El primer edil ha recordado que España es el tercer país del mundo, tras Italia y China, con más bienes y sitios inscritos en esta privilegiada Lista: un total de 47, “de los que 15 son nuestras ciudades”. Así como las acciones que se realizan en colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo, Turespaña y Paradores y otras asociaciones.”

En su presentación, Mariscal ha llamado la atención sobre la ubicación estratégica y la excelente conexión de las Ciudades Patrimonio, por modernas autovías, trenes de alta velocidad y aeropuertos, que son destinos ideales para escapadas, fines de semana, puentes, tours 7D/7N durante todo el año.

Desde Edimburgo y Londres es muy sencillo el desplazarse a alguna de nuestras ciudades vía aérea directa por Barcelona, Madrid, Santiago, Sevilla, Málaga (Córdoba), Ibiza y Tenerife. Dada la variedad de nuestros destinos, es muy fácil organizar itinerarios con el AVE y rutas temáticas: Andalucía, Extremadura, el Mediterráneo, alrededores de Madrid, etc …

También ha hecho referencia a lo que una vez en las Ciudades Patrimonio, los visitantes se van a encontrar: “Son un libro de historia abierto. Los turistas y visitantes que descubren nuestros cascos históricos, viven nuevas experiencias, únicas, con nuestra gastronomía, artesanía, nuestras fiestas y eventos o contemplando la naturaleza, la arquitectura y el arte que atesoran nuestros museos, catedrales, iglesias y palacios”.

Además de ofrecer una amplia oferta hotelera y buenos alojamientos, cuentan con buenos establecimientos donde disfrutar y descubrir el placer de la comida.

En definitiva, son ciudades con personalidad vecinos que demuestran una gran hospitalidad y amabilidad. Unas ciudades que conservan sus tradiciones y estilo de vida.

“En nuestras barras, mesones, fogones y restaurantes se degusta la cocina tradicional española y regional: platos, pucheros, tapas, raciones, vinos, cervezas artesanas y postres que satisfacen los paladares más exigentes. Además, de la mano de jóvenes y excelentes cocineros y chefs que han obtenido los máximos reconocimientos a nivel nacional e internacional, hay una nueva propuesta gastronómica, creativa y de autor que combina a la perfección la calidad de las materias primas con unos sabores, aromas y texturas únicos” ha continuado el alcalde.

En 2018 España fue el principal destino en vacaciones de los británicos, siendo líder indiscutible tanto en verano como en invierno cuando viajan al extranjero, con una cuota de mercado en el turismo emisor del 23% y 18 millones de viajeros. Aunque el principal motivo por el que viajan es el sol y playa, cada vez más buscan complementar su viaje con otras actividades y experiencias como las compras, la gastronomía y el patrimonio y la cultura, productos en los que las 15 Ciudades son líderes en Europa y tienen mucho que ofrecer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios