www.cuencanews.es
La Junta ha destinado más de 100.000 euros a la programación de espectáculos en el Auditorio

La Junta ha destinado más de 100.000 euros a la programación de espectáculos en el Auditorio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 07 de febrero de 2019, 13:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 100.000 euros a la programación de espectáculos en el Auditorio de Cuenca durante esta legislatura, a través de la Red de Artes Escénicas y Musicales. Así lo ha dado a conocer la coordinadora regional de Promoción y Enseñanzas Artísticas, Yolanda Rozalén.

Y es que el Ejecutivo autonómico ha triplicado el presupuesto destinado este año a los espectáculos en la capital conquense, pasando de algo más de 14.000 euros en 2018 a más de 37.000 en 2019. Una inversión que, por ejemplo, permitirá disfrutar de la representación de ´La Cenicienta´ o ´Ali Baba, el musical´.

Yolanda Rozalén ha señalado que esta programación “es una apuesta por la cultura de nuestra región, así como por la promoción y difusión de las producciones y representaciones de Castilla-La Mancha”.

Además, ha añadido que “se trata de una oportunidad de desarrollo de nuestros pueblos y ciudades para acercar los escenarios al medio rural, de tal forma que la cultura también contribuya al objetivo de luchar contra la despoblación de la provincia”.

Programación de Primavera de la Red de Artes Escénicas y Musicales en Cuenca

La Programación de Primavera de la Red de Artes Escénicas y Musicales en la provincia de Cuenca contará con un total de 44 espectáculos que comenzarán este mes de febrero y se alargarán hasta agosto, habiendo invertido en ello el Gobierno regional algo más de 70.000 euros.

En cuanto a la programación destaca la variedad que lo integra que va desde jazz, flamenco, zarzuela, danza clásica, danza contemporánea, pop y música clásica pasando por monólogos y obras de teatro.

Estos espectáculos pasarán por Cuenca, Belmonte, Barajas de Melo, Casas de Haro, Santa María de los Llanos, Motilla del Palancar, Quintanar del Rey, Las Mesas, Sisante, Horcajo de Santiago, El Hito, Villamayor de Santiago, Pozoamargo, Buendía, Mota del Cuervo, Saelices, y Villanueva de la Jara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios