www.cuencanews.es
Las Pedroñeras pide ayuda ciudadana para clausurar los pozos peligrosos

Las Pedroñeras pide ayuda ciudadana para clausurar los pozos peligrosos

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 08 de febrero de 2019, 12:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Las Pedroñeras ha pedido colaboración ciudadana para localizar los pozos existentes en el municipio que supongan un peligro para la seguridad, y evitar desgracias como la de Totalán (Málaga), donde un niño murió tras caer a una oquedad de más de 70 metros.

En una comunicación del Consistorio, a la que ha tenido acceso Efe, el Ayuntamiento pedroñero reclama a los titulares de pozos, especialmente en los casos en los que se encuentren abandonados, sin brocal, semienterrados o sin seguridad, que los clausuren de manera "inmediata".

En caso de que sigan prestando uso, el Ayuntamiento exige que se mantengan en los términos establecidos en la normativa vigente de seguridad minera.

Asimismo, el Consistorio, gobernado por el popular José Manuel Tortosa, ha pedido la colaboración ciudadana para que tengan conocimiento de la existencia de pozos que supongan un peligro lo pongan en conocimiento del Ayuntamiento, la Policía Local, la Guardia Civil o el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Las Pedroñeras es una localidad de La Mancha conquense, principalmente agrícola, que se dedica al cultivo del ajo morado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios