www.cuencanews.es
Ribera del Júcar, Manchuela y Utiel-Requena estudian acciones conjuntas de promoción
Ampliar

Ribera del Júcar, Manchuela y Utiel-Requena estudian acciones conjuntas de promoción

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 11 de febrero de 2019, 17:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los Consejos Reguladores de las DO Ribera del Júcar, Manchuela y Utiel-Requena se reunieron a finales de la semana pasada, en la sede de la primera, para estudiar posibles acciones conjuntas para la promoción de la variedad tinta que comparten en sus territorios, la uva Bobal.

Los tres presidentes, Javier Prosper, Juan Miguel Cebrián y José Miguel Medina, respectivamente, estuvieron valorando diferentes actividades para potenciar el mayor conocimiento de la Bobal y sus vinos elaborados en las tres zonas vecinas, las Denominaciones de Origen Ribera del Júcar, Manchuela y Utiel-Requena.

La primera acción que acordaron los tres representantes fue la preparación de una cata formativa que agrupará vinos de Bobal de las tres Denominaciones de Origen durante la celebración de FENAVIN, la Feria Nacional del Vino que tendrá lugar en Ciudad Real del 7 al 9 mayo de este año.

La Bobal, que es la segunda variedad tinta más plantada de España, por detrás de la Tempranillo, ofrece vinos característicos rosados y tintos de calidad vibrantes y con estructura. Actualmente, estas elaboraciones están teniendo cada vez más reconocimiento por parte del público nacional e internacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios