www.cuencanews.es

Se han llevado a cabo siete acciones formativas en Cuenca, Landete y Motilla del Palancar.

Se forma a un centenar de desempleados para desarrollar actividades auxiliares en aprovechamientos forestales
Ampliar

Se forma a un centenar de desempleados para desarrollar actividades auxiliares en aprovechamientos forestales

La directora general de Programas de Empleo, Elena Carrasco, entregó los diplomas junto al director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, y el gerente de GEACAM, Darío Dolz.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de febrero de 2019, 16:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional ha formado a más de un centenar de personas desempleadas de la provincia de Cuenca en el ámbito de los aprovechamientos forestales, lo que ha supuesto una inversión de cerca de 264.000 euros.

Así lo ha indicado hoy la directora general de Programas de Empleo, Elena Carrasco, durante la clausura del curso “Actividades auxiliares en Aprovechamientos Forestales” que se ha desarrollado en la sede de la empresa pública de gestión ambiental GEACAM durante los últimos meses.

Carrasco, que ha estado acompañada por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, y el gerente de GEACAM, Darío Dolz, ha detallado que, en total, la Junta de Comunidades ha puesto en marcha siete cursos de formación en los que han participado 103 alumnos, con una inversión de 263.830 euros.

La directora general de Programas de Empleo ha explicado que el objetivo de este curso, de dos mil horas de duración, es formar a los trabajadores conquenses y ayudarles a adquirir las competencias necesarias para mejorar su empleabilidad en un sector con gran potencial en la provincia de Cuenca, por el que el Gobierno regional está apostando decididamente.

En este punto, ha recordado que recientemente se ha asentado en la provincia de Cuenca una multinacional de la resina que ha creado un centenar de puestos de trabajo y se ha inaugurado una nueva planta de biomasa. Además, ha recordado que Cuenca es sede de GEACAM, que cuenta con más de dos mil trabajadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios