www.cuencanews.es
Mariscal destaca la calidad y el éxito de la ópera ‘La Cenicienta’ puesta en escena por ‘Cuenca Ciudad de Música’
Ampliar

Mariscal destaca la calidad y el éxito de la ópera ‘La Cenicienta’ puesta en escena por ‘Cuenca Ciudad de Música’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 13 de febrero de 2019, 13:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha felicitado al equipo de ‘Cuenca Ciudad de Música’ por la exitosa puesta en escena de la ópera ‘La Cenicienta’ de Rossini, basada en el cuento de hadas de Charles Perrault, en el Teatro-Auditorio de Cuenca.

El Ayuntamiento de Cuenca y la Fundación Cuenca Ciudad de Cultura son patrocinadores y colaboran con ‘Cuenca Ciudad de Música’.

Es la sexta producción con la que el Ayuntamiento colabora, apostando por tener una verdadera cultura ‘hecha en Cuenca’, aprovechando el capital humano y los recursos que posee la ciudad para la realización de producciones conquenses de calidad como ésta, en colaboración con el Teatro de la Zarzuela de Madrid, como sucedió con la obra ‘Isabel’ de José Miguel Moreno Sabio.

El alcalde ha valorado el talento y el esfuerzo para poner en marcha una producción operística de gran envergadura mayoritariamente conquense con puesta en escena, escenografía, orquesta, coro y canto, agrupando la intervención de solistas, profesores y directores de gran calidad.

Los intérpretes de esta producción han sido el Orfeón Ciudad de Cuenca, la Orquesta QCM, la Asociación Céfiro de acrobacia grupal en telas aéreas y los solistas Carla Ortega, Alicia Sánchez, Helena Resurreiçao, Alfonso Baruque, Carlos Lozano, Francisco Pardo y Jorge Álvarez, todos bajo la dirección musical de Alberto Cubero.

Con esta obra se ha iniciado la séptima temporada de conciertos de ‘Cuenca ciudad de Música’, cuya siguiente cita será el 2 de marzo con ‘Zarzuela en Carnaval’ en el Teatro-Auditorio.

El Ayuntamiento de Cuenca y la Fundación Cuenca Ciudad de Cultura seguirán en esta línea de divulgación cultural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios