www.cuencanews.es
En imagen Francisco Moreno Fernández
Ampliar
En imagen Francisco Moreno Fernández (Foto: http://cervantesobservatorio.fas.harvard.edu)

El conquense Francisco Moreno, nuevo director Instituto Cervantes en Chicago

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 13 de febrero de 2019, 13:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El conquense Francisco Moreno Fernández ha sido nombrado director de la sede del Instituto Cervantes de Chicago, por lo que dejar el cargo de director del Observatorio de esta entidad cultural en la Universidad de Harvard, que ocupaba hasta ahora.

Veintiún centros del Cervantes, entre ellos los de Beirut, Manila, Varsovia, Tánger (marruecos), Shangai (China) y Sao Paulo (Brasil), han cambiado de responsable, ha informado hoy en una nota la entidad que dirige Luis García Montero, en la que subrayan que todos los nombrados están vinculados profesionalmente con el Instituto.

Los nombramientos, realizados tras una convocatoria interna, los ha hecho García Montero a propuesta de la secretaria general, Carmen Noguero, con la conformidad del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe y una vez oído el Consejo de Administración, señala el comunicado del Cervantes.

Además de Soler Onís (Santander, 1964), en Amán ha sido designado Juan Vicente Piqueras Salinas (Los Duques-Requena, Valencia, 1960), actual jefe de Estudios de Lisboa; y en Bruselas, Ana Vázquez Barrado (Zaragoza, 1968), en la actualidad jefa de Actividades Culturales del Instituto Cervantes de Nueva York.

Antonio Lázaro Gozalo (Madrid, 1960), director de Amán, ocupará la sede de Bucarest; Javier Valdivielso Odriozola (San Sebastián, 1965), director de Sofía y administrador de los centros de Nueva York, Roma, Casablanca y Rabat, la de Budapest; y Francisco Moreno Fernández (Mota del Cuervo, Cuenca, 1960), director del Observatorio del Instituto Cervantes en la Universidad de Harvard hasta el pasado mes de diciembre, la de Chicago.

Para Lisboa el designado es Ignacio Abad Leguina (Bilbao, 1963), actual director de Budapest; para Manila, Javier Galván Guijo (Madrid, 1956), actual director de Rabat; para Marrakech, Carlos Varona Narvión (Madrid, 1956), en la actualidad director de Nueva Delhi.

A Moscú irá Juan Carlos Vidal García (Gijón, Asturias, 1959), en la actualidad director de Sao Paulo; a Múnich, Felipe Santos Rodríguez (Barcelona, 1970), director ahora de Bruselas; a Nápoles, Ferrán Ferrando Meliá (Albocàsser, Castellón, 1960), ahora director de Múnich y a Nueva York, Richard Bueno Hudson (Leicester, Reino Unido, 1963), actual director Académico del Instituto Cervantes.

Martín López-Vega González (Poo de Llanes, Asturias, 1975), actual director de Cultura del Instituto Cervantes, irá a Pekín; José María Martínez Alonso (Oviedo, 1957), director del gabinete de Dirección del Instituto Cervantes, a Rabat, y Daniel Gallego Arcas (Motril, Granada, 1970), coordinador general del Instituto Cervantes de Salvador de Bahía y administrador del centro de Brasilia, se hace cargo de Salvador de Bahía.

En Sao Paulo estará Juan Manuel Casado Ramos (Málaga, 1955), actual director de Beirut; en Shanghái, Inmaculada Gónzalez Puy (Barcelona, 1959), ahora directora de Pekín; en Sofía, María Luisa Santos García (Madrid, 1966), actual administradora del Instituto Cervantes de Roma; en Tánger, Javier Rioyo Jambrina (Madrid, 1952), actual director de Lisboa, y en Varsovia, Abel Murcia Soriano (Barcelona, 1961), actual director de Moscú.

García Montero ha nombrado también a cuatro directores de área en la sede central del Instituto: María Luisa de Pablo Hermida (Madrid, 1957), de Administración; Pilar Colmenarejo Gómez (Madrid, 1959), de Recursos Humanos; Ana Nistal Ramón (Oviedo, 1968), de Tecnologías y Contenidos Digitales y Rafael Soriano Ortiz (Barcelona, 1965), de Relaciones Internacionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios