www.cuencanews.es
Llorens destaca el impulso dado al deporte y a las instalaciones municipales en los últimos tres años
Ampliar

Llorens destaca el impulso dado al deporte y a las instalaciones municipales en los últimos tres años

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 15 de febrero de 2019, 17:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Deportes, Ángel Llorens han hecho un balance muy positivo de los últimos tres años de actividad deportiva promovida y apoyada desde el Ayuntamiento, calificándola de muy intensa y teniendo como uno de los pilares de su gestión la renovación de las instalaciones deportivas.

El impulso dado en materia de deportes se evidencia en que este fin de semana 105 encuentros deportivos se van a disputar en las instalaciones municipales, lo que deja constancia de la importancia de la práctica deportiva en la ciudad.

En las instalaciones deportivas, en estos momentos hay proyectos e inversiones por importe de 1,5 millones de euros, siendo las más importantes la de la pista de atletismo Luis Ocaña, renovación del césped del campo Obispo Laplana y las obras de acondicionamiento de la Fuensanta; además se ha recuperado las ayudas a los clubs deportivos; se han realizado inversiones en equipamiento y material deportivo; y reconociendo los méritos de deportistas y clubs en la Gala del Deporte, de la que se han celebrado tres ediciones.

Llorens ha destacado que se trabaja por la promoción del deporte y los eventos deportivos de gran nivel, de ámbito nacional e internacional, potenciando la práctica deportiva y a la ciudad como sede de competiciones deportivas y destino turístico, que han contribuido a dinamizar la economía local.

Estas citas deportivas consiguen atraer a miles de personas a la ciudad, que pernoctan en sus alojamientos, comen en sus restaurantes, compran en los comercios y que generan noticias y una imagen positiva de Cuenca, de su patrimonio, naturaleza, servicios turísticos y de su organización, a nivel nacional e internacional, como sucederá en el mes de mayo con la Farinato Race a la que acudirán cientos de participantes.

Entre los eventos deportivos que ha acogido la ciudad los más significativos han sido la celebración de la Vuelta Ciclista a España; varios campeonatos de España de squash; artes marciales; motos enduro y coches 4X4; el Open de España de Enduro MTB Endurama. Además de torneos nacionales de gimnasia rítmica, la Vuelta Ciclista Máster Cuenca; así como diversas carreras como la MAMOCU, el Triatlón, la ‘15K Hoz del Huécar’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios