www.cuencanews.es

En el espacio coworking puesto en marcha por el Ejecutivo autonómico y la Escuela de Organización Industrial

Un total de 22 emprendedores se forman y reciben ayuda del Gobierno regional para poner en marcha su proyecto empresarial
Ampliar

Un total de 22 emprendedores se forman y reciben ayuda del Gobierno regional para poner en marcha su proyecto empresarial

En esta tercera convocatoria, seis proyectos están relacionados con la tecnología, otros seis con el turismo, seis más con la prestación de servicios a la empresa y el resto con la tecnología virtual.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de febrero de 2019, 00:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 22 emprendedores se forman y reciben ayuda del Gobierno regional para poner en marcha su proyecto empresarial en el espacio Coworking puesto en marcha por el Ejecutivo autonómico y la Escuela de Organización Industrial.

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha visitado hoy este recurso en la sede de Ceoe Cepyme Cuenca, junto al director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Oscar Javier Martínez, y el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez.

En esta tercera convocatoria, seis de los proyectos seleccionados están relacionados con la tecnología, otros seis con el turismo, seis más con la prestación de servicios a la empresa y el resto con la tecnología virtual. Todos son proyecto empresariales en fase temprana de desarrollo o empresas creadas recientemente.

Godoy ha puesto en valor la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por las políticas de promoción del autoempleo, promoviendo no sólo la concesión de ayudas económicas sino los programas de acompañamiento y tutorización para contribuir al éxito de los nuevos empresarios.

Prueba de ello, tal y como ha añadido el delegado de la Junta en Cuenca, es el Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Empleo que contempla seis líneas de ayudas para los emprendedores y autónomos de la región y que está dotado con 45,2 millones de euros.

Asimismo, en el caso de la provincia de Cuenca, los emprendedores cuentan con un 20 por ciento de financiación adicional al estar la provincia enmarcada en la Inversión Territorial Integrada (ITI) de lucha contra la despoblación.

Por todo ello, ha invitado a los participantes en este espacio coworking y a todas las personas de la provincia de Cuenca que tengan un proyecto empresarial a solicitar información en la Oficina del Plan Adelante, situada en la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo, en el Parque de San Julián; o a través de la página http://adelante-empresas.castillalamancha.es/.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios