www.cuencanews.es
En image Paco Nuñez
Ampliar
En image Paco Nuñez

El PP anunciará las candidaturas a los parlamentos a finales de marzo

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de febrero de 2019, 16:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP de Castilla-La Mancha anunciará las candidaturas a los parlamentos a finales de marzo, según ha asegurado este martes en Cuenca el presidente regional 'popular', Francisco Núñez, que ha reconocido que la convocatoria de elecciones generales ha obligado a modificar el calendario que tenían previsto.

Según ha explicado Núñez en declaraciones a los periodistas antes de dar un paseo por el mercadillo de Cuenca, el PP va a plantear el doble proceso electoral "como si fueran unas solas elecciones, aunque haya que votar en dos veces", ya que las generales y las autonómicas, municipales y europeas están separadas por menos de un mes.

En cualquier caso, Núñez ha explicado que su intención era anunciar las candidaturas a mediados de abril y que el adelanto electoral supone tan sólo unas pocas semanas de variación por lo que las candidaturas de toda la región a Congreso, Senado y Cortes regionales se hará a finales del próximo mes.

Preguntado por si repetirán nombres como los diputados Rafael Catalá y María Jesús Bonilla o habrá renovación, o si cuenta con el actual alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, para alguna lista, Núñez sólo ha asegurado que están en conversaciones con el partido provincial y nacional, para intentar que formen las listas "los mejores".

Sobre la cita electoral, ha reiterado que el hecho de no haber unido las generales a los comicios previstos para el 26 de mayo "costará 200 millones de euros".

Asimismo, ha destacado que el próximo 28 de abril "los ciudadanos podremos elegir entre dos modelos: el de aquellos que han pactado con el independentismo catalán y ya tienen una hoja de ruta con las cesiones que les van a hacer, o el de aquellos, como nosotros, que queremos que Cataluña vuelva a la normalidad democrática, a los principios constitucionales y que se aplique el artículo 155".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios