www.cuencanews.es
Luz Moya se compromete a que las organizaciones tengan instalaciones adecuadas para su labor social
Ampliar

Luz Moya se compromete a que las organizaciones tengan instalaciones adecuadas para su labor social

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de febrero de 2019, 14:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Luz Moya, candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Cuenca, se reunía estos días con Marisa Conde, presidenta de Acuaprende, asociación constituida por familias que atiende a niños y jóvenes con dislexia y otras dificultades del lenguaje y así conocer, de primera mano, tanto su labor como las inquietudes de quienes la llevan a cabo. “Me han trasladado sus proyectos y actividades. Acuaprende es una asociación que da respuesta a las necesidades de niños con unas dificultades concretas y les ayudan a hacerles frente y superarlas”, apuntaba Moya, quien, para empezar, felicitaba “a su presidenta y al equipo de profesionales entre los que se encuentran psicólogos, pedagogos y profesores de inglés, por su dedicación”. También agradecía la candidata popular la acogida de las madres que acudieron a la reunión, “compartiendo conmigo sus necesidades y preocupaciones”, señal inequívoca, según Moya, de su deseo de que la asociación siga evolucionando y acrecentando la gran tarea que viene realizando.

Así, y tras la conversación mantenida con las asistentes, Luz Moya pudo conocer que Acuaprende atiende en la actualidad a más de 60 familias cuyos hijos necesitan atención individualizada, “en nuestra capital tenemos numerosas asociaciones que realizan una necesaria y loable labor social. Por ello, desde el Ayuntamiento tenemos que ayudarles en esa tarea y lo primero, por supuesto, es que cuenten con los medios adecuados, entre ellos unas instalaciones que les sirvan para llevar a cabo su tarea”.

En este sentido, Luz Moya, abogaba por la optimización de recursos, de edificios que tenemos en Cuenca y que se puedan adecuar y recuperar para usarlos, “cerca de donde se encuentra ahora Acuaprende, por ejemplo, tenemos el antiguo colegio de La Paz, edificio en desuso y para el cual el Ayuntamiento actual ha solicitado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha su desafectación lo que facilitaría que pudiera ser utilizado por organizaciones sociales”, explicaba Moya, “los beneficios son numerosos, ya que se revitaliza la zona, se asegura el mantenimiento del edificio y, lo más importante, la labor social que realizan se lleva a cabo con total garantía”. “Mi compromiso, pues, es trabajar desde ya para que estas asociaciones dispongan de locales para poder llevar a cabo la magnífica labor que están realizando”, concluía Luz Moya.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios