www.cuencanews.es
El Ayuntamiento cederá la Casa Zavala a la Junta la próxima semana
Ampliar

El Ayuntamiento cederá la Casa Zavala a la Junta la próxima semana

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 22 de febrero de 2019, 01:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cuenca firmarán la próxima semana el convenio para la cesión de la Casa Zavala como sede temporal de la colección de arte contemporáneo de Roberto Polo en la capital conquense.

Un convenio que, según ha recordado este jueves el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, contempla la sesión durante 18 meses, prorrogable a cuatro años, del espacio museístico en el Casco Antiguo de Cuenca, a cambio de que el Ayuntamiento pueda utilizar otros espacios, como la iglesia de Santa Cruz.

En este periodo, la Junta tendrá que trasladar y acondicionar el Archivo Histórico Provincial, para ubicar en ese edificio de forma definitiva la colección del mecenas cubano-estadounidense.

El regidor ha recordado que el Ayuntamiento inaugurará la iglesia de Santa Cruz, situada también en la parte histórica de la ciudad, con una exposición dedicada al diseñador conquense José María Cruz Novillo.

Mariscal también ha subrayado que el Gobierno regional tendrá que hacerse cargo de la limpieza y acondicionamiento de seguridad de la iglesia de Santa Cruz para que se pueda utilizar como espacio expositivo durante el próximo año y medio, y posteriormente a coger allí la colección de Bellas Artes del Museo de Cuenca.

El objetivo del Consistorio es aprobar el convenio en Junta de Gobierno el próximo lunes 25 de febrero, y poder cuadrar las agendas del alcalde y el consejero de Cultura, Educación, y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, para poder firmar el acuerdo a lo largo de la próxima semana.

En este sentido, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, Marta Segarra, ha confiado en que la firma del acuerdo se pueda llevar a cabo en la propia Casa Zavala, según ha explicado como "gesto simbólico", al igual que hicieron al firmar en la iglesia de San Miguel el convenio para la exposición "Vía Mística" del estadounidense Bill Viola.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios