www.cuencanews.es
“Cambio climático y pobreza” a debate en el XI Seminario de Medios de Comunicación y Cooperación Internacional que se celebra en Cuenca este sábado 23 de febrero.
Ampliar

“Cambio climático y pobreza” a debate en el XI Seminario de Medios de Comunicación y Cooperación Internacional que se celebra en Cuenca este sábado 23 de febrero.

Cáritas y la Asociación de la Prensa de Cuenca organizan, este sábado 23 de febrero, el XI Seminario de Medios de Comunicación y Cooperación Internacional que lleva por título “Cambio climático y pobreza”. Se celebrará en la sede de Cáritas y está dirigido a periodistas, cooperantes, estudiantes y personas interesadas en profundizar sobre uno de los principales problemas a los que se enfrenta la sociedad y los medios de comunicación como es el de los efectos que está teniendo el cambio climático y las pos

viernes 22 de febrero de 2019, 12:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El cambio climático, la pobreza y la desigualdad son los principales problemas que afronta la Humanidad en el siglo XXI. En la búsqueda de esas soluciones, la Organización de Naciones Unidas ha lanzado un programa de actuación a través de la Agenda 2030, con 17 objetivos a cumplir por todos los países que ya han mostrado su compromiso y que son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (los ODS).

Todos estamos llamados a la acción: gobiernos, sector privado y sociedad civil. Ante este reto, los medios de comunicación y la cooperación internacional desempeñan un papel clave para conseguir un mundo más humano, más justo y más sostenible.

En este XI Seminario de Medios de comunicación y Cooperación Internacional, la Asociación de la Prensa de Cuenca y Cáritas queremos profundizar en los graves problemas y retos de este siglo pero también en las soluciones que, los ODS e invitaciones como “piensa global, actúa local”, ayudan a encontrar para mejorar la vida de las personas y la protección del planeta.



Programa del Seminario

El Seminario comenzará a las 10 de la mañana, en la sede de Cáritas Diocesana, con la inauguración a cargo de: José Martín, Director de Cáritas Diocesana a de Cuenca; Nuria Lozano, Presidenta de la Asociación de la Prensa de Cuenca; Manuel Bretón, Presidente de Cáritas Española y José María Yanguas, Obispo de Cuenca.

El primer ponente será Marco Gordillo, Coordinador de Campañas y Redes en Manos Unidas, quien hablará sobre “Cambio climático, pobreza y sostenibilidad: de los problemas a las soluciones”. A continuación la Periodista de El País, Ángeles Lucas, hablará sobre “Tratamiento del cambio climático y la pobreza en la prensa”. La jornada de la mañana finalizará con la ponencia de Francisco Javier Santamarta, de la Oficina del cambio climático de Castilla-La Mancha, de la Junta de Comunidades, quien analizará los impactos del cambio climático en la región.

Tras el descanso para comer el Seminario se retomará por la tarde, a las 16:30 con la ponencia “Planeta intoxicado. Aciertos y errores del reciclaje” a cargo de Alberto Vizcaíno, consultor en Sostenibilidad y Gestión Ambiental. La jornada finalizará con el taller titulado “Comprometiéndonos: hacia un mundo más sostenible” e impartido por Elisa Bayo, responsable de Voluntariado y Cooperación Internacional de Cáritas Diocesana de Cuenca.

El seminario es gratuito para los asistentes y todavía quedan plazas. La inscripción se puede hacer enviando un correo Cáritas ([email protected]) o a la Asociación de la Prensa de Cuenca ([email protected])

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios