www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca y los GAL trasladan a la Diputación que es posible frenar la despoblación con medidas fiscales diferenciadas.
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca y los GAL trasladan a la Diputación que es posible frenar la despoblación con medidas fiscales diferenciadas.

lunes 25 de febrero de 2019, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca y los Grupos de Acción Local han entregado al presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, el informe "Una fiscalidad diferenciada para el progreso de los territorios despoblados en España" realizado por la Red SSPA y los Grupos de Acción Local, con el fin de que pueda conocer las medidas fiscales que dicho documento propone para los territorios de Cuenca, Soria y Teruel con el fin de revertir la tendencia de despoblación.

Este informe ha sido entregado por el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, y el presidente de CEDER Alcarria Conquense, Vicente Caballero, en representación los Grupos de Acción Local de la provincia, en un encuentro en el que se apuntó que ya existen antecedentes en España y en otros países adaptables al caso de la despoblación, como es el Régimen Económico y Fiscal de Canarias.

El informe analiza también el coste que tendría para el Estado la aplicación de estas medidas diferenciadas afirmando que podría recuperarse a medio plazo con el incremento de la actividad económica que se generaría en estos territorios

El contenido de este documento ha sido elaborado por un grupo de expertos de la Universidad de Valladolid, coordinado por el Doctor en Economía José Antonio Herce San Miguel, y financiado desde la Red SSPA con fondos europeos Leader.

Está previsto que la SSPA continúe entregando este documento a las distintas administraciones en los próximos días con el fin de que puedan conocer el contenido de dicho informe.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios