www.cuencanews.es
Fundación Globalcaja Cuenca mantiene su apoyo a los tres principales circuitos deportivos de la Diputación de Cuenca
Ampliar

Fundación Globalcaja Cuenca mantiene su apoyo a los tres principales circuitos deportivos de la Diputación de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de febrero de 2019, 23:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Globalcaja Cuenca y la Diputación Provincial de Cuenca mantienen una estrecha colaboración en distintos ámbitos y el deporte no es una excepción. De hecho, el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, y el presidente de la fundación, Carlos de la Sierra, han firmado este lunes el convenio de colaboración por el que se ha renovado el apoyo de Globalcaja a los tres principales circuitos deportivos de la Diputación. Apoyo de la fundación que se materializa en una ayuda de 3.000 euros para el XVII Circuito de Carreras Populares, otra del mismo importe para el XII Circuito MTB y una tercera d 1.500 euros para el V Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña.

Prieto no ha dudado en agradecer a la Fundación Globalcaja Cuenca su firme compromiso con la Diputación y, en especial, en la organización de estos tres grandes circuitos, en los que suelen participar cada año más de 12.000 personas. Es, a su juicio, una manera de respaldar no solo el fomento de la práctica deportiva como hábito saludable, sino también la promoción de nuestros pueblos, además de contribuir a la dinamización durante una jornada de la vida de nuestros municipios.

De la Sierra, por su parte, ha hecho hincapié en la satisfacción que supone para la Fundación Globalcaja Cuenca el poder apoyar este tipo de actividades, porque, al fin y al cabo, también supone un apoyo a los municipios participantes “y por eso queremos estar ahí, al igual que lo hacemos en otros muchos ámbitos y por toda la provincia”. Y es que, tal y como ha recalcado, desde la fundación se tiene muy claro que “hay que devolver a la sociedad parte de lo que recibimos de ella” y ésta es, a su juicio, una buena manera para hacerlo.

No es de extrañar, por lo tanto, que tanto Prieto como De la Sierra hayan manifestado su deseo de que esta colaboración continúe en próximas ediciones, tal y como viene ocurriendo en los últimos ocho años. De ahí que no hayan dudado en animar a los aficionados a participar en estos tres grandes circuitos deportivos y disfrutar con lo que más les gusta hacer, el deporte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios