www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

La Policía Local vigilará para el buen desarrollo de Jueves Lardero

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de febrero de 2019, 00:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Policía Local colaborará este Jueves Lardero por el buen desarrollo de la jornada. Desde el Ayuntamiento de Cuenca se recomienda precaución en el consumo de alcohol, además de respeto y cuidado por el medio ambiente y espacios urbanos.

El Cuerpo de la Policía Local de Cuenca establecerá mañana un dispositivo preventivo de venta y consumo de alcohol a menores de 18 años, así como de venta y consumo de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, con motivo de la celebración del tradicional Jueves Lardero.

Asimismo, habrá controles de seguridad ciudadana y de vehículos, especialmente ciclomotores. También se procederá a una especial vigilancia en zonas de concentración de jóvenes, tanto en el casco urbano como en su periferia.

El dispositivo se iniciará a las 10:00 horas, estableciéndose una especial vigilancia para el seguimiento y levantamiento de actas, si procediera, a los locales que incumplan la normativa, en base a lo recogido en la Ordenanza Municipal sobre Publicidad, Distribución y Consumo no Responsable de Bebidas Alcohólicas.

Un total de 19 efectivos de la Policía Local y 12 agentes de movilidad velarán por la seguridad durante toda la jornada del Jueves Lardero, en turnos de mañana, tarde y noche en lo que respecta a la Policía Local.

Desde la Concejalía de Seguridad, y a través de la Policía Local, se pide la colaboración ciudadana, en especial de madres, padres o tutores de los menores, para identificar cualquier indicador susceptible del posible consumo de alcohol o drogas por parte de sus hijos, así como conocer el lugar y objetivo de la celebración del Jueves Lardero, haciendo hincapié en la responsabilidad en este aspecto que tienen los padres con sus hijos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios