www.cuencanews.es
El Auditorio acoge desde mañana la exposición “Silencio”, de la pintora Marina Martin
Ampliar

El Auditorio acoge desde mañana la exposición “Silencio”, de la pintora Marina Martin

jueves 28 de febrero de 2019, 23:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dentro de la programación del proyecto días de ARTE conquense organizado por la Concejalía de Cultura y Turismo de Cuenca, contamos en esta ocasión con la pintora Marina Martin, Doctorada en Artes y Humanidades por UCLM.

Silencios es una muestra del trabajo realizado para satisfacer el deseo inmediato de creación. En momentos en los que el silencio a nuestro alrededor parece absoluto y nada podría romperlo, una pulsión ejerce una ruptura en esa solemnidad, es nuestro propio pensar, nunca estamos. Esta muestra es un recordatorio de ese momento inexistente, de un silencio que no cesa, del dolor y la emoción que, en ocasiones, lleva consigo.

El proceso de creación de dicha obra va acorde a estas premisas, al inducirme una serie de trances en silencio me dejo llevar por la emoción, por la pulsión y por el propio nervio, creando así el sonido de mi propio silencio, haciéndolo visible y convirtiéndolo, en ocasiones, en un paisaje.

La palabra está presente, pues es la base del sonido incesante de nuestra mente, esta grafía se deforma para poder decir algo que consiga sobrepasar la propia palabra y la emoción. La obra busca envolver al espectador, crear atmósferas, que se adentre en mi silencio.

Inauguración viernes 1 de marzo a las 20h en el Teatro Auditorio de Cuenca

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios