www.cuencanews.es
El PP apuesta por el teletrabajo como principal herramienta de conciliación laboral y familiar en las Administraciones Públicas
Ampliar

El PP apuesta por el teletrabajo como principal herramienta de conciliación laboral y familiar en las Administraciones Públicas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de marzo de 2019, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz adjunta la Comisión de Función Pública del Senado y parlamentaria por Cuenca, Montserrat Martínez, ha señalado que “el Partido Popular apuesta por el teletrabajo como principal herramienta de conciliación laboral, familiar y personal en las Administraciones Públicas”. En concreto, ha celebrado que gran parte de los 8.500 conquenses que son funcionarios del Estado y de la Junta de Comunidades se podrán beneficiar del teletrabajo como mecanismo de flexibilización de la jornada laboral.

Así lo ha asegurado la senadora del PP conquense durante su comparecencia en la Comisión de Función Pública de la Cámara Alta, celebrada esta misma semana, y que ha realizado un monográfico sobre teletrabajo y transformación digital de la Administración Pública con el que han querido dar cierre a la Legislatura.

En este monográfico, tal y como han explicado Martínez, “se han analizado las fortalezas y debilidades del teletrabajo al que se acogen cada vez más trabajadores por razones de conciliación”. “Como principales propuestas han analizado la importancia de fijar correctamente una gestión por objetivos, para calibrar el trabajo realizado por el tele trabajador y han apostado por realizar la formación y los ajustes necesarios para poder abordar un cambio de cultura organizacional en la administración”, indicaba la parlamentaria popular.

Además, en términos de igualdad de oportunidades y brecha salarial, el PP ha propuesto que se puedan formalizar también como teletrabajo los puestos de alta dirección. “España no tendrá igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres mientras no abordemos de verdad, con rigor y con todos los materiales necesarios la conciliación familiar, personal, laboral y la corresponsabilidad”, aseguraba.

Para terminar, Montserrat Martínez ha insistido en la necesidad de avanzar en la transformación digital y en el acceso a internet en los más de 900 municipios de Castilla y La Mancha que requieren una prestación de sus servicios públicos en igualdad de condiciones que las zonas urbanas. Por ello, “le pedimos a Sánchez que en alguno de sus viernes sociales, en los que hace uso partidario y electoralista de los decretos, recupere el plan 300x100 en las mismas condiciones que lo dejó ya elaborado el Gobierno de Rajoy, para garantizar el acceso en internet en nuestras zonas rurales y que también pueda llegar allí, en condiciones óptimas, el teletrabajo”.

“Aunque mucho nos tememos que hoy, como los ocho meses de campaña electoral que lleva Sánchez desde que se instaló en La Moncloa, el PSOE utilizará de nuevo las instituciones para sus fines partidistas, dilapidando el dinero de los españoles para pagar su campaña de propaganda”, denunciaba Martínez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios