www.cuencanews.es
El Pleno votará la aceptación de la ayuda FEDER para el proyecto ‘Urban Forest Innovation Lab’
Ampliar

El Pleno votará la aceptación de la ayuda FEDER para el proyecto ‘Urban Forest Innovation Lab’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de marzo de 2019, 15:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Gobierno someterá a la decisión del Pleno ordinario del 6 de marzo la propuesta de la Concejalía de Economía y Hacienda sobre aceptación de la ayuda de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de 3.940.000 euros que consiguió el Patronato de Promoción Económica del Ayuntamiento de Cuenca para el proyecto ‘Urban Forest Innovation Lab’.

La apertura contable de dicho proyecto también se va a someter a votación, así como la aceptación de las condiciones de la ayuda, mediante la aprobación de firma de convenio regulatorio entre la Région Hauts de France, que es la entidad delegataria y el Ayuntamiento y el acuerdo de asociación con los socios del proyecto.

Esta propuesta ha sido planteada también en la Comisión de Hacienda celebrada ayer.

El teniente de alcalde de Hacienda, José Ángel Gómez Buendía ha destacado que es una oportunidad para la creación de empresas y oportunidades de trabajo en el marco de la economía forestal y la explotación sostenible de la madera, el diseño de nuevos productos y servicios asociados a los activos forestales del municipio.

Esta ayuda forma parte de la iniciativa Acciones Urbanas Innovadoras (UIA) de la Comisión Europea, y se desarrollará en el marco de la colaboración con otros agentes, como la Fábrica de Maderas del Ayuntamiento de Cuenca, la UCLM, CEOE Cuenca, Universidad Politécnica de Madrid, Consejería de Medio Ambiente de Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, FSC (Forest Stewardship Council. Consejo de Administración Forestal), entre otros.

La Comisión Europea ha puesto en marcha la iniciativa Acciones Urbanas Innovadoras, con el objetivo de encontrar y probar soluciones nuevas para problemas relativos al desarrollo urbano sostenible, que resulten relevantes para el conjunto de la Unión.

El objetivo principal de la Iniciativa UIA es facilitar espacios y recursos a las autoridades urbanas de toda Europa para poner a prueba ideas audaces que no se hayan probado hasta el momento; para hacer frente a desafíos conectados y estudiar cómo responden esas ideas ante la complejidad de la vida real. Los proyectos que recibirán esta ayuda serán innovadores, de alta calidad, diseñados y desarrollados con la participación de partes interesadas clave, orientados a los resultados y transferibles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios