www.cuencanews.es
Torralba asegura que los recortes del PP en sanidad siguen teniendo consecuencias para los conquenses, como la falta de médicos sustitutos
Ampliar

Torralba asegura que los recortes del PP en sanidad siguen teniendo consecuencias para los conquenses, como la falta de médicos sustitutos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 04 de marzo de 2019, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del PSOE, Carmen Torralba, ha avanzado que este miércoles se sustituirá la baja del pediatra del Centro de Salud de Villanueva de la Jara que atiende también a Casasimarro y El Picazo; al tiempo que ha instado a los alcaldes de estos municipios a “dejar de generar alarma a cambio de un puñado de votos”.

Torralba ha explicado que la baja laboral de este pediatra ha ocasionado un problema de cobertura porque hay muchas dificultades para poder sustituir a estos profesionales al no encontrar médicos disponibles. No obstante, ha afirmado que este problema estará solucionado el próximo 7 de marzo cuando se incorpore una médica de familia con experiencia en pediatría.

No obstante, ha querido dejar muy claro que la atención a los niños de esta Zona Básica de Salud “ha estado y está garantizada puesto que los médicos de familia del Centro de Salud están perfectamente capacitados para atenderlos, en tanto en cuanto se encuentra un sustituto”.

La diputada socialista ha asegurado que la Gerencia del Área Integrada de Albacete, de la que depende esta Zona Básica de Salud, viene trabajando para cubrir esta baja desde el primer día pero no ha podido hacerlo todavía debido a las dificultades que hay en la actualidad para encontrar médicos, lo que es consecuencia de los recortes que llevó a cabo el Gobierno de Cospedal.

En este sentido, ha explicado que Castilla-La Mancha está sufriendo todavía las consecuencias de una decisión que tomó el Partido Popular en la anterior legislatura de recortar la formación de especialistas en un 60%, reduciendo drásticamente el número de plazas ofertadas.

“Un médico tarda en formarse entre cuatro y cinco años años por lo que tenemos un déficit de profesionales importante en muchas especialidades pero, sobre todo en medicina familiar y comunitaria o pediatría, donde las bolsas de empleo están a cero”, ha detallado Torralba.

En cambio, ha indicado que una de las primeras acciones del Gobierno de Emiliano García-Page fue recuperar la oferta formativa para especialistas y, en la actualidad, Castilla-La Mancha oferta prácticamente el cien por cien de sus plazas acreditadas, sobre todo en las especialidades con déficit.

“Nos habría encantado que cuando entre 2012 y 2013 el Gobierno de Cospedal decidió meter la tijera en esta materia, los alcaldes del PP hubieran pensado en sus nefastas consecuencias que a día de hoy sufrimos y no que permanecieran callados como hicieron, especialmente la señora Fogarty, alcaldesa de Villanueva de la Jara”, ha concluido la parlamentaria socialista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios