www.cuencanews.es
IU quiere que el Ayuntamiento de Cuenca tenga un Plan de medidas contra episodios de mala calidad del aire.
Ampliar

IU quiere que el Ayuntamiento de Cuenca tenga un Plan de medidas contra episodios de mala calidad del aire.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 04 de marzo de 2019, 15:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Izquierda Unida ha presentado una ruego al Pleno del Ayuntamiento de Cuenca que se celebrará el próximo 6 de marzo para que se redacte un plan de acción a corto plazo, “que permita adoptar las medidas de lucha contra la contaminación necesarias frente a episodios de mala calidad del aire como el que venimos sufriendo en los últimos días”.

Tras la denuncia realizada por Ecologistas en Acción de que Cuenca es una de las ciudades donde se ha superado el valor límite diario de partículas PM10, establecido por la normativa en 50 microgramos por metro cúbico, en al menos cuatro días de la semana pasada, en IU consideran que es hora de “plantearse medidas”.

La formación de izquierdas cree que la mala calidad del aire en Cuenca “es un hecho, que también se plasma en que las alergias se manifiesten con más notoriedad en los últimos días”. Por lo que reclaman ese plan que “debería transformarse en medidas que reduzcan el uso del coche, como limitar el aparcamiento en el centro para residentes, todo ello de la mano del PMUS que está en trámite”.


Servicio de Obras

IU también plantea varios ruegos relacionados con el mal estado de las aceras, como son los casos de las calles Antonio Maura o Lorenzo Goñi, que se suman a los citados en el anterior Pleno de las calles Camino Cañete o Río Villalbilla, y que siguen sin solucionarse, pese que aparecen una y otra vez entre las incidencias del servicio o entre las sugerencias y reclamaciones de la gente.

Tampoco entienden en IU cómo puede llevar ya 9 meses la calle Antón Martín levantada y pendiente de asfaltar. “Si existe una avería perteneciente a un bloque de viviendas –señalan- esta debería arreglarse y pasar la factura a la comunidad, pero no eternizar la situación que, si fuera en otra calle más visible, seguro que ya estaba arreglada”.

IU rogará también que se coloque la placa de la calle Juan Antonio Bardem, y por la limpieza de las márgenes del río Júcar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios