www.cuencanews.es
La actividad de ICPOR crea 225 empleos en el medio rural en 2018
Ampliar

La actividad de ICPOR crea 225 empleos en el medio rural en 2018

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de marzo de 2019, 12:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La actividad de ICPOR, compañía española independiente especializada en integración porcina de cerdo blanco e ibérico, dinamiza el entorno rural español, generando riqueza, creando empleo y fijando población en este medio. Concretamente, en 2018, los proyectos que ha puesto en marcha la compañía en Castilla-La Mancha y Castilla y León han generado riqueza por un valor superior a 35 millones de euros. Respecto al empleo, se ha traducido en la generación de 225 puestos de trabajo en el medio rural de ambas regiones de España.

A cierre de 2018, la actividad desarrollada por ICPOR da empleo a 970 personas (empleos directos e indirectos) que supone un incremento de más del 30% respecto al ejercicio anterior. En términos de facturación, los ingresos de la compañía se situaron en 86M€.

En Castilla- La Mancha, los proyectos promovidos por ICPOR en 2018 han supuesto un impacto económico de más de 16 millones de euros en la región y la creación de 90 empleos (directos e indirectos) en el medio rural castellano-manchego.

El modelo de desarrollo sostenible y de largo plazo de ICPOR se basa en la economía circular. Con este modelo, ICPOR enlaza sectores como el agrícola, el ganadero y el industrial, dinamizando la actividad del sector primario, creando empleo y fijando población en el entorno de sus núcleos de producción. De hecho, la ganadería, un sector de amplia tradición en España, es la actividad del sector primario que mayor capacidad tiene para fijar población.

Además, ICPOR prioriza el consumo de productos y servicios de proximidad para la promoción y puesta en marcha de sus granjas porcinas de última generación y para cubrir las necesidades de su actividad diaria. Este compromiso contribuye a un doble objetivo: modernizar el sector porcino en España y generar riqueza en el medio rural.



La planta de piensos de Montalbo, avanza según el plan previsto

El plan estratégico de ICPOR (2018-2023) contempla la inversión de 150 millones de euros en Castilla-La Mancha, reforzando el compromiso de la compañía con la dinamización y el desarrollo del medio rural de la región donde está ubicada su sede corporativa.



Esta inversión contempla tanto la promoción de granjas porcinas de última generación (granjas de cerdas reproductoras y cebaderos) como la construcción de una fábrica de pienso en la localidad conquense de Montalbo, que será una de las más avanzadas de España. La planta tendrá una capacidad superior a 250.000 toneladas anuales y se prevé que absorba en torno al 40% de la producción cerealista de la provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios