www.cuencanews.es
La exposición del 130 aniversario de UGT en Cuenca cierra con 15.000 visitas y un acto por el Día Internacional de la Mujer
Ampliar

La exposición del 130 aniversario de UGT en Cuenca cierra con 15.000 visitas y un acto por el Día Internacional de la Mujer

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 06 de marzo de 2019, 00:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado 4 de marzo UGT Cuenca clausuró la exposición por el 130 aniversario del sindicato con un acto por el Día Internacional de la Mujer y habiendo registrado unas 15.000 visitas aproximadamente durante el mes que los interesados han podido visitar la exposición en la Biblioteca Pública Fermín Caballero de Cuenca.

El secretario general de UGT Cuenca, José Azcoitia, se ha alegrado por este “considerable número de visitas” que “demuestran la ubicación adecuada de la exposición”, y ha agradecido a la asociación cultural El Canto del Gallo que su sesión de narración oral “Nosotras contamos” haya puesto el broche final.

El objetivo del acto era homenajear a las mujeres trabajadoras de la literatura contemporánea y ensalzar su labor porque “si vivir como escritor nunca ha sido tarea fácil menos aun siendo mujer y en otros siglos”, han afirmado desde el sindicato.

La narración corrió a cargo de Patricia Valencia, miembro de El Canto del Gallo, que seleccionó fragmentos de poesías, cuentos, soliloquios y ensayos de las literarias españolas y extranjeras más reconocidas. Leyó así un fragmento de la novela “En Tranvía” de Emilia Pardo Bazán y varios poemas de la poeta modernista argentina Alfonsina Storni, como “Así” y “Pudiera Ser”.

Para finalizar UGT animó a los asistentes a sumarse a los paros laborales del próximo día 8 de marzo, a la concentración de las 12 de la mañana convocada junto a CCOO y a la manifestación feminista de por la tarde organizada por la Coordinadora Feminista de Cuenca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios