www.cuencanews.es
Los Tercios de España llegan al Castillo de Belmonte
Ampliar

Los Tercios de España llegan al Castillo de Belmonte

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 07 de marzo de 2019, 01:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Castillo de Belmonte celebrará el próximo fin de semana, 23 y 24 de Marzo, las II Jornadas de Recreación Histórica los “Tercios de España” que se remontan al siglo XVII:

“Incitados por el llamamiento de Su Majestad, Felipe IV, los hidalgos acuden al Castillo de Belmonte para ofrecer su servicio a la corona; hombres, jóvenes y niños estarán dispuestos a aprender las nobles artes militares. ¡La guerra parece inminente!

Mientras, la vida cotidiana de la época continúa, recorre el castillo disfrutando del mercado de artesanos, el alfarero, aprende sobre ropajes y bordados utilizados en este siglo y déjate sorprender por el asombroso arte de la cetrería”.

Pero, ¿qué es la recreación histórica? Es una actividad que persigue la rigurosa imitación de las formas de vida y las costumbres de una determinada época. Los encargados de vivir y transmitir dicha época son los llamados “recreacionistas”: personas dedicadas al estudio y la reconstrucción de otras épocas históricas, desde guerreros y artesanos hasta médicos, monjes, señores o campesinos. No se trata de actores disfrazados: son auténticos especialistas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios