www.cuencanews.es
El Gobierno regional reitera que “quiere lo mejor para el Levante” pero “no a costa de los intereses y de las oportunidades de Castilla-La Mancha”
Ampliar

El Gobierno regional reitera que “quiere lo mejor para el Levante” pero “no a costa de los intereses y de las oportunidades de Castilla-La Mancha”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 07 de marzo de 2019, 02:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional ha mostrado su rechazo al nuevo trasvase de 38 hectómetros cúbicos aprobado hoy y ha reiterado una vez más que “quiere lo mejor para el Levante” aunque “no a costa de los intereses y de las oportunidades de Castilla-La Mancha”.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, lo ha señalado de este modo a preguntas de los medios de comunicación antes de asistir a la Gala del 85 aniversario de Radio Albacete-Cadena SER que se celebra esta noche en el Teatro Circo.

Así, ha asegurado que la solución a la falta de agua en el Levante “pasa no porque los pozos en Murcia, o incluso en Hellín, sean de sequía, sino porque sean la principal fuente y que eso nos permita, junto a la desalación, cerrar el trasvase”.

Hernando ha afirmado que el trasvase aprobado hoy “es poco justificable” y ha invitado a la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura a visionar el documental ‘El agua secuestrada’, en el que ha colaborado el Gobierno regional.

Dicho trabajo, ha explicado el portavoz, recoge el testimonio de un reconocido hidrogeólogo que asegura que en la cuenca del Segura “hay 15 veces más de agua subterránea que lo que se puede conseguir del trasvase”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios