www.cuencanews.es
Jesús Amarrado a la Columna celebra este viernes su Vía Crucis por el barrio de San Antón
Ampliar

Jesús Amarrado a la Columna celebra este viernes su Vía Crucis por el barrio de San Antón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 07 de marzo de 2019, 12:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hace apenas unos días conocíamos el cartel anunciador con el que el fotógrafo conquense Diego Castillejo anuncia este año el Solemne Vía Crucis que, como cada primer Viernes de Cuaresma, celebrará este viernes la Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna. Se trata sin duda de cita muy esperada por la comunidad nazarena conquense deseosa ya de escuchar el golpear de horquillas por las estrechas callejuelas del barrio de San Antón.

Como es habitual, a las 19:15 h. se celebrará la tradicional Misa previa al Vía Crucis en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Luz contando, un año más, con el acompañamiento de la Escolanía de Ntra. Sra. de la Soledad de San Agustín, que permitirá a los presentes disfrutar del primer Miserere de la Cuaresma. Al término de la misma, aproximadamente a las 20 h., dará comienzo el Vía Crucis con la talla de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna sin el sayón que le azota cada Jueves Santo. La Imagen, portada por los banceros del pasado desfile de Paz y Caridad, irá parando a lo largo del recorrido en catorce puntos para reflexionar sobre las diferentes estaciones que lo conforman. De su lectura se encargarán los propios fieles que acompañan el discurrir del cortejo con sus velas encendidas y rezando tras la Imagen. Olor a incienso, golpear de horquillas, fe y devoción por las calles de San Antón para ver caminar al “Amarrao”.

La Hermandad espera ya impaciente que la climatología acompañe y que, cumpliendo la tradición, la talla de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna recorra su barrio llegando a fieles y hermanos impedidos y haciéndonos a todos meditar ante los días de Pasión que ya se acercan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios