www.cuencanews.es
La Junta comienza la revisión y mejora geométrica de las Líneas Limite en nueve municipios de la comarca de Tarancón
Ampliar

La Junta comienza la revisión y mejora geométrica de las Líneas Limite en nueve municipios de la comarca de Tarancón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 11 de marzo de 2019, 16:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional ha comenzado la revisión y mejora de la Línea Limite del término municipal de Tarancón, compuesta por nueve tramos que corresponden a los nueve municipios con los que linda. Estos municipios son Huelves, Uclés, Tribaldos, Villarrubio, El Acebrón, Fuente de Pedro Naharro, Santa Cruz de la Zarza, Belinchón y Zarza de Tajo.

El objetivo es dotar de coordenadas geográficas precisas a todos los mojones que componen cada una de las líneas del término municipal, así como la concreción geométrica del trazado del límite entre cada dos mojones consecutivos para todas ellas.

El director general de Planificación Territorial y Sostenibilidad, Javier Barrado, ha presentado el cronograma de trabajo a los ayuntamientos afectados en una reunión a la que también ha asistido el director provincial de Fomento, José Ignacio Benito; el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero; y el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo.

Javier Barrado ha resaltado la importancia que tiene esta información para prevenir o solucionar los conflictos que pueden surgir entre vecinos y municipios por las lindes, utilizando técnicas novedosas para marcas las líneas divisorias entre términos municipales.

El Proyecto de Recuperación y Mejora Geométrica de las Líneas Límite Jurisdiccionales de los términos municipales de Castilla-La Mancha, para el que se ha establecido un convenio entre la Consejería de Fomento y el Instituto Geográfico Nacional, es uno los varios que conforman el Plan Cartográfico Regional 2017-2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios