www.cuencanews.es
El Club Conquense de Billar “Casas Colgadas” superó in-extremis el empuje villarrobletano
Ampliar

El Club Conquense de Billar “Casas Colgadas” superó in-extremis el empuje villarrobletano

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de marzo de 2019, 00:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Puntos de oro para el Club Conquense de Billar “Casas Colgadas”, que recibía la visita del Club Billar “Villarrobledo” en la 8ª jornada del Campeonato de Castilla-La Mancha de Billar a Tres Bandas (5-3), donde los locales tuvieron que remar contra corriente y hacerse fuertes hasta el final, ante el tremendo empuje de los visitantes.

La necesidad de victoria del “Casas Colgadas” para poder encaramarse al segundo puesto de la clasificación hizo mella, en algunos instantes, en su poder anotador, condicionado, por supuesto, a ejercer un buen trabajo defensivo, con el fin de que el balance entre una y otra faceta acabase siendo rentable para los intereses del equipo.

Esto pudo, en muchos instantes del juego, condicionar el rendimiento de algunos billaristas, que se vieron forzador a exprimirse al límite de sus posibilidades, y nunca mejor dicho, para conseguir el ansiado triunfo, que les catapultase hacia la segunda plaza, la cual se verán obligados a defender en los dos últimos compromisos que restan por disputar.

Derrota en el primer turno de juego de Ángel Crespo a manos de José L. Ibáñez, que minó, desde el inicio, la moral del conquense, quien no supo contrarrestar con sus mismas armas la defensa a ultranza del rival (17-28).

Irregular inicio de encuentro de Javier Mora, acertado en defensa, pero parco en ataque al concluir el primer acto (11-7). No mejoró Javier tras el receso, facilitando la labor de su oponente, Policarpo Esteban, para darle caza e, incluso, superarle en algunas fases del juego (19-21). En la recta final del mismo, sacó el conquense fuerzas de flaqueza para lograr un meritorio empate (22-22), que pudo ser algo más si éste hubiese ejecutado de forma adecuada la contrasalida.

Se las prometían felices los “vinateros” a la espera del segundo turno de juego. Restaban dos partidos por disputar, pero “que partidos”, con los dos mejores billaristas conquenses en liza, por lo que las esperanzas de que los puntos en juego no volasen del “San Fernando”, eran bastante fundadas, como así acabó sucediendo, con el holgado triunfo de Jorge Sánchez sobre Joaquín Ortega (39-19), y el durísimo enfrentamiento entre José Vicente y Francisco Romero, donde el número uno conquense dio, una vez más, una sabia lección de clase, concentración y efectividad, para imponerse, en la mismísima contrasalida, a un rival que nunca se lo puso fácil (37-35).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios