www.cuencanews.es
La “Ruta del Vino de la Manchuela” como “punta de lanza para buscar nuevos mercados donde poder comercializar nuestros vinos”.
Ampliar

La “Ruta del Vino de la Manchuela” como “punta de lanza para buscar nuevos mercados donde poder comercializar nuestros vinos”.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 13 de marzo de 2019, 16:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional ha destacado hoy el papel del programa “Ruta del Vino de la Manchuela” como “punta de lanza para buscar nuevos mercados donde poder comercializar nuestros vinos”.

Así lo ha dicho hoy el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, que ha asistido a la presentación de esta iniciativa que pretende promocionar el territorio y el desarrollo local para vertebrar el sector vitivinícola con el sector turístico e interaccionar y buscar un valor añadido a los productos.

Este programa, que ha puesto en marcha la Asociación Rutas del Vino de la Manchuela y que engloba a 87 municipios de la provincia de Albacete y Cuenca, busca trabajar de manera conjunta las potencialidades del sector del vino y del sector turístico y patrimonial de ambas provincias.

Cuadrado ha valorado la necesidad de este tipo de programas en un sector que en 2018 movilizó 68 millones de euros y que a día de hoy “confluir en ambas vertientes supone sumarse a la ola del sector ecoturístico”.

La Asociación Rutas del Vino de la Manchuela está conformada actualmente por 91 socios entre los que se encuentran instituciones, bodegas o alojamientos, entre otros. Su objetivo es dinamizar la economía, generar empleo y contribuir a fijar población en los municipios. Para ello trabajan en comercializar un paquete turístico que ponga en valor todos los recursos de forma conjunta para que cuando un visitante llegue a La Manchuela pueda a través de un circuito recorrer la comarca.

Por su parte el presidente de la asociación y alcalde de Alcalá de Júcar, Pedro Antonio González ha agradecido el respaldo del Ejecutivo autonómico en el proyecto y para obtener la certificación por parte de Rutas del Vino de España.

A esta presentación ha asistido también el alcalde de Iniesta, José Luis Merino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios