www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Firmado el convenio colectivo de la limpieza en Cuenca para 3.000 empleadas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 14 de marzo de 2019, 01:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Patronal y sindicatos han firmado este miércoles el convenio colectivo del sector de limpieza de Cuenca, que afecta a 3.000 trabajadores, en su mayoría mujeres, y que contempla una subida salarial del 8 por ciento hasta el año 2021.

Según ha informado en nota de prensa el sindicato UGT, la subida salarial se reparte en cuatro años, con un 1,2 por ciento para 2018 con carácter retroactivo al mes de octubre; un 1,6 por ciento para 2019 y un 2,2 por ciento para 2020 y 2021.

Además, el acuerdo contempla transformar el actual 'plus transporte' en un 'plus convenio' que añade un incremento retributivo del 3,5 por ciento para 2019 y 2020.

Según el responsable de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en Castilla -La Mancha, Félix Frutos, las negociaciones con las patronales de Cuenca, Ciudad Real y Guadalajara por las paralizaciones de los convenios, que han conllevado también movilizaciones, han culminado con acuerdo en las dos primeras provincias, y se espera alcanzar también un acuerdo en Guadalajara en las próximas semanas.

Frutos ha defendido que las subidas salariales conseguidas suponen "una mejora notable en un sector muy feminizado con excesivas jornadas parciales" en el que las trabajadoras no han dejado de perder poder adquisitivo desde la crisis.

Considera que da estabilidad al empleo del sector y por tanto supone una garantía laboral de cara al futuro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios