www.cuencanews.es
Prieto subraya ante alumnos del Lycée Carnot el potencial del sector forestal como clave para el desarrollo del territorio
Ampliar

Prieto subraya ante alumnos del Lycée Carnot el potencial del sector forestal como clave para el desarrollo del territorio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 14 de marzo de 2019, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un año más, el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha recibido en el Palacio Provincial a un grupo de 33 alumnos y tres profesores del Lycée Carnot de la ciudad francesa de Roanne, que se encuentran de visita en la capital conquense desde el pasado martes dentro del hermanamiento que este centro galo mantiene desde hace cinco años con el Instituto de Educación Secundaria Fernando Zóbel de la capital en torno a un proyecto pedagógico sobre la eficiencia energética. Visita en la que han estado acompañados por varios profesores del centro conquense, encabezados por su directora Gloria Morillas.

Prieto, que ha ejercido de guía de excepción para estos alumnos en su recorrido por la parte noble del palacio, ha querido darles la bienvenida y desearles una grata estancia en nuestra capital, esperando que les sirva para su formación e ir avanzando en ese proyecto común en torno a la eficiencia energética, que ha tildado de “muy acertado” por tratarse de un tema fundamental en el actual desarrollo económico de los países.

Y es que, desde su punto de vista, junto al patrimonio arquitectónico y natural, sectores como el agroalimentario o el agroforestal tienen mucho que decir. De hecho, no ha dudado en resaltar que el gran potencial del sector forestal, como ocurre en nuestra provincia, es una de las claves no solo para el desarrollo económico del territorio y, por lo tanto, para propiciar la fijación de población en el medio rural, sino también para el cuidado y la preservación del medio ambiente.

Es por ello que el presidente de la Diputación ha querido agradecer al centro francés el hecho de que tomen a Cuenca como referente en el ámbito de la eficiencia energética, habiendo podido conocer desde la Fábrica Municipal de Maderas y la planta de biomasa hasta las instalaciones de la empresa de aerogeneradores Gamesa.

La directora del IES Fernando Zóbel, Gloria Morillas, por su parte, no ha querido dejar pasar la oportunidad para agradecer a Prieto su total disponibilidad para recibir a los alumnos franceses, año tras año; algo que, según ha dicho, no le coge por sorpresa si se tiene en cuenta la especial implicación y constante colaboración de la Diputación con el centro educativo conquense, apoyando cuantas iniciativas se ponen en marcha.

Visita

Los alumnos y profesores del Lycée Carnot, que hoy están visitando la ciudad de Valencia, ahora que se encuentra en plena celebración de sus fiestas más internacionales, las Fallas, llegaron a la capital conquense el pasado martes, dedicando esa primera jornada a visitar la Fábrica de Maderas, ser recibidos por el equipo directivo del IES Fernando Zóbel y asistir a la conferencia ‘Passivhaus: Edificios de consumo casi nulo’ impartida por Antonio Garrido, arquitecto de Passivhaus-Designer.

Al día siguiente, por otro lado, tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada por el Casco Antiguo de la ciudad, la Catedral y la Biblioteca del Seminario, para posteriormente conocer las instalaciones de la empresa Gamesa, asistir a la presentación del Proyecto Symbcity sobre eficiencia energética impartida por el profesor de la UCLM, Francisco Javier Castilla, en el marco del concurso Solar-Decathlon y rematar con la recepción en Diputación.

Completarán su estancia mañana, viernes, con una visita a La Serranía de Cuenca, pudiendo disfrutar desde el Ventano del Diablo hasta un recorrido por el Canal de Uña, pasando por las Hoces del Júcar. Recorrido que supone el mejor colofón a esta experiencia, según Prieto, que espera sirva para que regresen pronto a Cuenca y provincia con sus familiares o amigos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios