www.cuencanews.es
Detenidas tres personas por delitos de robo y hurto en explotaciones agrícolas
Ampliar

Detenidas tres personas por delitos de robo y hurto en explotaciones agrícolas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 15 de marzo de 2019, 16:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil, ha detenido a 3 personas en la localidad de Las Pedroñeras, por la comisión de siete delitos contra el patrimonio en explotaciones agrícolas de La Mancha conquense.

Las investigaciones se remontan al pasado mes de enero, cuando el Equipo ROCA de la Guardia Civil realizaba un servicio para la prevención de robos en este tipo de explotaciones, y procedió a la identificación de una furgoneta, ocupada por tres hombres, que merodeaba por zonas agrícolas a altas horas de la madrugada.

Tras las gestiones llevadas a cabo para la identificación de estas personas, se tuvo conocimiento que las mismas contaban con numerosos antecedentes policiales por robos. Ante tales hechos, los Agentes procedieron a inspeccionar el vehículo, observando como iba cargado de diverso material, objetos y efectos utilizados para el riego y trabajos en explotaciones agrícolas.

Al no poder acreditar la procedencia de la carga, y a tenor de varios robos y hurtos cometidos por la zona, donde había sido sustraído material similar al que transportaban estas personas, la Guardia Civil procedió a la intervención de todos los efectos ya que su procedencia pudiera ser ilícita.

La Guardia Civil inició una investigación para esclarecer los hechos, y tras ponerse en contacto con personas que habían denunciado con anterioridad robos en este tipo de explotaciones, las mismas reconocieron entre los efectos intervenidos objetos de su propiedad que fueron sustraídos anteriormente.

Además los Agentes pudieron constatar, tras inspeccionar varios establecimientos de compra venta de chatarra, como los presuntos autores también habían vendido material sustraído procedente de varios robos cometidos con anterioridad en la zona de La Mancha conquense.

Finalmente y tras todas las gestiones operativas llevadas a cabo, la Guardia Civil procedió a la localización y detención de los tres ocupantes del vehículo identificado con anterioridad, por siete delitos contra el patrimonio, cuatro delitos de robo con fuerza y tres delitos de hurto.

También se ha intervenido el vehículo utilizado para cometer los hechos y se ha recuperado material de uso agrícola, herramientas y material de riego en explotaciones agrícolas sustraído y valorado en 12.500 euros.

Las diligencias instruidas por el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Cuenca, así como los detenidos y efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción núm. Dos de San Clemente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios