www.cuencanews.es
CEOE CEPYME dispone de dípticos para explicar las novedades en las cotizaciones de autónomos
Ampliar

CEOE CEPYME dispone de dípticos para explicar las novedades en las cotizaciones de autónomos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 15 de marzo de 2019, 16:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Gracias al acuerdo alcanzado por la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha y la mutua Solimat, CEOE CEPYME Cuenca dispone de dípticos para hacer llegar a los autónomos en los que se explican las novedades en su cotización.

El pasado 1 de enero entraron en vigor una serie de novedades que son las que se señalan en estos documentos, correspondientes al Real Decreto Ley sobre la revalorización de las pensiones públicas y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo.

Con este acuerdo alcanzado entre CECAM y Solimat se ha puesto en marcha esta campaña conjunta en la que se distribuirán dos mil dípticos con el resumen de las bases y tipos de cotizaciones que afectan a los autónomos.

Estos dípticos se distribuirán de manera digital y también en soporte digital a revés de las organizaciones empresariales que están integradas en el seno de la Confederación Regional de Empresarios.

Además, en esta línea CEOE CEPYME Cuenca, con la colaboración de Solimat y Banco Santander ya celebró una jornada informativa el pasado 8 de febrero centrada en esta temática y también en las actuaciones de la inspección de trabajo.

Novedades

Entre otras novedades de este Real Decreto Ley está la mejora de las prestaciones que recibirán los autónomos a través de la cotización obligatoria por contingencia profesional y cese de actividad.

Así, en el caso de aquellos autónomos que estuvieran protegidos por el instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) tendrán la obligación de adherirse a una mutua antes del 31 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios