www.cuencanews.es

A través de mecanismos como las convocatorias ARRU del Gobierno regional.

Dolz se compromete a impulsar la recuperación urbana de los barrios más deteriorados de la ciudad
Ampliar

Dolz se compromete a impulsar la recuperación urbana de los barrios más deteriorados de la ciudad

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca Dolz, que este sábado la visitado el barrio de Tiradores con la campaña “Somos Cuenca”, ha lamentado que el Ayuntamiento no haya solicitado al Gobierno regional las ayudas para la puesta en marcha de Áreas de Regeneración y Renovación Urbana en los barrios degradados de Castilla-La Mancha.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 16 de marzo de 2019, 21:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca, Darío Dolz, se ha comprometido hoy a utilizar todos los mecanismos a su alcance para promover la recuperación integral de los barrios más deteriorados de la ciudad, como es el caso de Tiradores, La Paz o Fuente del Oro.

Dolz, que este sábado la visitado el barrio de Tiradores con la campaña “Somos Cuenca”, ha lamentado que el Ayuntamiento de Cuenca no se haya sumado a las convocatorias de ayudas para la puesta en marcha de Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) en barrios degradados de Castilla-La Mancha que ha publicado el actual Gobierno regional a lo largo de la legislatura.

El candidato socialista ha recordado que estas ayudas, recuperadas por Emiliano García-Page esta legislatura, suponen que la Junta está concediendo ayudas muy importantes a los ayuntamientos para que puedan mejorar la pavimentación, el saneamiento, la iluminación, la accesibilidad, etc.; de sus barrios, aunque “el de Cuenca no ha pedido ninguna”.

“Cuando los socialistas gobernemos la ciudad y la región, trabajaremos y generaremos los cauces de colaboración necesarios para que Los Tiradores y otros barrios de la ciudad se puedan beneficiar de estas ayudas ARRU, así como de otros fondos destinados a la recuperación urbana”, ha indicado Dolz.

Darío Dolz ha tenido ocasión de recoger las propuestas de los vecinos de Tiradores como viene haciendo desde hace unas semanas en otras zonas de la ciudad con su campaña de participación ciudadana #SomosCuenca.

En esta ocasión, las preocupaciones de los vecinos se han centrado en el mal estado del barrio, donde es necesario asfaltar un número importante de calles, arreglar alcantarillas hundidas y tomar medidas para controlar el tráfico.

Asimismo, ha incidido en la necesidad de generar empleo y actividad económica en la ciudad de Cuenca, así como en la urgencia de mejorar determinados servicios municipales, como la limpieza o el transporte urbano.

En este sentido, Dolz ha avanzado que está trabajando en un programa electoral “sencillo pero eficaz en el que estarán recogidas todas las demandas que le están trasladando los conquenses”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios