www.cuencanews.es
Mariscal: “Lo único que ha aportado el PSOE a la Comisaría han sido 9 meses de mentiras y retrasos”

Mariscal: “Lo único que ha aportado el PSOE a la Comisaría han sido 9 meses de mentiras y retrasos”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 17 de marzo de 2019, 22:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha mostrado su sorpresa ante las declaraciones del cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados, Luis Carlos Sahuquillo, en las que acusa a los dirigentes populares de “marear la perdiz”. Declaraciones de Sahuquillo, hechas en un viernes electoral que como todas tienen un recorrido muy corto pues solo hay que ver con quien se ha avanzado para que la Comisaría provincial de Policía Nacional sea una realidad.

“Hemos trabajado para desbloquear e impulsar la sede de la nueva Comisaría con una propuesta satisfactoria tanto para el Ayuntamiento, que saca provecho a unas inversiones ya realizadas, como para la Secretaría de Estado de Seguridad que acorta plazos de ejecución, reduce gastos y que contará con unas instalaciones policiales modernas y amplias en una de las mejores zonas de la ciudad, atendiendo las demandas del Cuerpo Nacional de Policía”.

El equipo de Gobierno de PP está firmemente comprometido con la construcción de las nuevas instalaciones, lo ha demostrado sobradamente cediendo una parcela municipal al Ministerio y propiciando la firma del protocolo el 16 de abril de 2017 con el entonces secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, poniendo una parcela de 3.000 metros cuadrados y dos edificios en construcción con 4.331 m2 de superficie para la ubicación de la sede de la Comisaría provincial de Cuenca.

Durante 2016 y 2017, políticos del PP, responsables y técnicos del Ayuntamiento de Cuenca y del Ministerio del Interior mantuvieron diversas reuniones y visitas para inspecciones y valorar los inmuebles, hacer las segregaciones catastrales, analizaron documentación, hicieron informes y estudios cuyo fruto fue la firma del protocolo de colaboración entre ambas instituciones. En junio de 2018, el anteproyecto contaba con todos los informes favorables y ya estaba incluido en el Plan de Infraestructuras de Seguridad del Estado. Hace 9 meses, ya se estaban preparando las infografías para su presentación junto con la firma del Convenio que el gobierno socialista está dejando pasar y que aún espera firmar el Ayuntamiento.

Frente a todas estas iniciativas del Partido Popular, Sahuquillo y el gobierno socialista de Sánchez no hecho otras cosa estos 9 meses que llevarse las inversiones de los presupuestos generales a otras provincias y su anuncio en el último viernes electoral.

Solo han sido las reiteradas denuncias y presiones las que han hecho cambiar al gobierno socialista que se ha encontrado con un proyecto del PP para Cuenca y su Policía que no quieren ejecutar.

El Ayuntamiento de Cuenca continua a la espera de una respuesta sobre la nueva Comisaría de Policía Nacional tras remitir una carta a la secretaria de Estado de Seguridad, Ana María Botella Gómez, el pasado mes de enero solicitando información sobre el proyecto y una reunión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios