www.cuencanews.es
Finalizadas las obras de Rehabilitación de la Iglesia de San Nicolás de Bari
Ampliar

Finalizadas las obras de Rehabilitación de la Iglesia de San Nicolás de Bari

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 18 de marzo de 2019, 16:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El día 28 de febrero, el Consorcio de la Ciudad de Cuenca procedió a la recepción de las obras de ‘Rehabilitación de la Iglesia de San Nicolás de Bari’, que han sido ejecutadas por la empresa Contrafforte Restauro S.L., por encargo del Consorcio. La actuación ha supuesto una inversión de 86.796,36 euros. La obra ha estado dirigida por el arquitecto Enrique Martínez, el arquitecto técnico Francisco Javier Torralba y con la supervisión del técnico del Consorcio Ricardo Alonso, bajo el control arqueológico de Michel Muñoz de Ares Arqueología y Restauración.

La iglesia de San Nicolás se abre al público con la celebración de la Santa Misa hoy, lunes día 18 de marzo a las 11:15 horas.

La actuación ha consistido en la eliminación de las fuentes de humedad del exterior del edificio, con la disposición de una cámara para ventilar el subsuelo y la base de los muros. Se ha actuado en el sistema de climatización, y renovado la instalación eléctrica y de iluminación, así como el sistema de detección contra incendios y de emergencia. El solado se ha sustituido por baldosas de mármol, se han renovado las carpinterías, y se ha instalado un cortavientos como acceso a la Iglesia. Así mismo se ha reestructurado el acceso desde el exterior para hacer la iglesia accesible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios