www.cuencanews.es
Mariscal recibe a 17 profesores de cinco países que participan en el proyecto Erasmus + ‘Building Bridges with Music’
Ampliar

Mariscal recibe a 17 profesores de cinco países que participan en el proyecto Erasmus + ‘Building Bridges with Music’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de marzo de 2019, 09:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha recibido en el Salón de Plenos a 17 profesores procedentes de Alemania, Grecia, Italia, Polonia y República Checa que participan en el proyecto Erasmus + ‘Building Bridges with Music’; acompañados por profesoras del Colegio Isaac Albéniz, en un acto en el que también ha asistido la concejal de Educación, Esther Martínez.

Mariscal le ha hablado cómo se desempeñan las funciones propias del Pleno una vez al mes, su composición e historia de la Casa Consistorial, edificada hace 270 años; además de la rica historia y cultura de la ciudad, con un patrimonio monumental de gran valor que hace 22 años le hizo merecedora de ostentar el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad; no ha olvidado referirse a la copiosa naturaleza que rodea a Cuenca, con un término municipal de 925 kilómetros cuadrados y una masa forestal que la sitúa en la segunda ciudad de Europa, después de Ginebra con más bosques.

Aprovechando que la temática del proyecto Erasmus es en esta ocasión la música, el primer edil ha destacado que la Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMR) es el festival más antiguo de España de este tipo de música, llegando este año a su 58 edición.

Entre las numerosas actividades que realizarán, está visitar la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas ‘Ismael Martínez Marín’, donde conocerán su funcionamiento y asistirán a un concierto.

El alcalde ha entregado a los profesores unos obsequios, ha agradecido su visita al Ayuntamiento y les ha deseado que disfruten de los muchos atractivos de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios