www.cuencanews.es
La Universidad de Illinois elige Cuenca para sus programas agroalimentarios en España
Ampliar

La Universidad de Illinois elige Cuenca para sus programas agroalimentarios en España

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de marzo de 2019, 11:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Director Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, ha recibido esta mañana a una delegación de profesores y estudiantes de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign que durante estos días están desarrollando en nuestra provincia un programa formativo en torno a la dieta mediterránea e industrias agroalimentarias del sector.

La Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, con más de 150 años de historia es una de las universidades públicas más reputadas en Estados Unidos y en sus aulas se forman más de 50.000 alumnos matriculados en sus más de 150 programas universitarios. Destaca por sus éxitos obtenidos en campos como la ingeniería, ciencias y finanzas. Entre su alumnado y profesorado cuenta ya con más de una veintena de galardonados con Premios Nobel y Pulitzer.

La universidad de Illinois es un referente a nivel mundial en sector agroalimentario, tanto a nivel de producción agrícola y ganadera como desde un punto dietético y nutricional.

Mantienen programas de especialización en diversos países del mundo y de la mano de la organización True Spanish Experience han elegido Cuenca y su provincia para el desarrollo de diversos programas en el ámbito agroalimentario.

En este primer programa alumnos y profesores conocerán de primera mano el cultivo y la recolección de la trufa negra, la elaboración del queso manchego, la producción de la miel de la Alcarria, así como el vino y aceite entre otros.

El Director Provincial ha dado la bienvenida a profesores y alumnos y ha remarcado la importancia de, mediante iniciativas como ésta, promover y difundir la calidad y desarrollo de la industria agroalimentaria conquense y ha animado a incluir a otros productos como el ajo, el champiñón, los pistachos o la lavanda en los siguientes programas a desarrollar por la universidad.

En próximos programas alumnos estadounidenses realizarán prácticas de carácter gratuito para empresas y organizaciones agrarias conquenses que contribuirán a dar a conocer a nivel internacional la calidad de nuestros productos y fomentar las relaciones entre la universidad, sus estudiantes y los productores locales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios